23.8.11

Pretenden denostar con falsesades la figura humana de Don Federico Caudé por sus aficiones taurinas

La página digital de tendencia socialista "segorweb.com" nos ha sorprendido hoy con la inserción de un artículo donde se pone en duda la fe, el buen hacer y la catolicidad del muy querido párroco de la Iglesia de San Pedro, el Muy Ilustre Sr. Don Federico Caudé Ferrandis. El artículo no tiene desprecio alguno, y es que la figura de Don Federico como capellán es dinamitada por el articulista anónimo de este periódico digital, pues no hay que sorprendernos del odio a la fe católica que desprende este diario que pretende ser manifiestamente informativo local de Segorbe. En su primer párrafo nos encontramos con la primera "perla", con un apelativo donde es acusado de 'bon vivant', que según su significado se trataría de una persona de vividora, occiosa, extravagante y borracha. Continuando con la siguiente lectura y explicación: "Don Federico es capaz de -aparcar- el discurso de la fe para gozar de los placeres que ofrece la vida".

Don Federico, que actualmente está de vacaciones durante el mes de agosto, en un pequeño pueblo del Alto Palancia, acude a los actos taurinos como voluntario de la Cruz Roja de Segorbe como pudimos verle en los últimos toros de Soneja, es un voluntariado especial en el que él dedica parte de su tiempo libre, además de su afición a estos actos tan populares en la Comunidad Valenciana, que no desmerecen en nada el ejercicio del sacerdocio como los sacerdotes aficionados al fútbol.

La parroquia de San Pedro tiene un elevado número de fieles que acuden a las Misas diarias de Don Federico y a los rosarios diarios de las 18:00 horas, así como colabora en la Catedral con la liturgia cantada especial para la que Don Federico desde muy joven cultivó su voz en distintos coros. También es reconocida su labor en Cáritas, pues acude con gran frecuencia a la entrega de alimentos de los lunes y su vida en el pueblo es ejemplar e intachable. Estos hechos y no su afición a los toros es lo que lo hacen popular, pues no obstante es voluntario de Cruz Roja, especializado durante muchos años en actos taurinos y son muchos los jóvenes y personas mayores a las que ha salvado de comprometidos lances y revolcones en las vaquillas de los pueblos del Alto Palancia.

Además es de un mérito especial el que Don Federico haya conservado la Cofradía del Cristo de San Marcelo y la talla del mismo, con un numeroso grupo de cofrades que todos los años procesiona en Semana Santa y que el pasado año cumplió sus quinientos aniversario por lo que Don Federico como párroco de la Cofradia de San Marcelo pronunció el discurso de la Semana Santa de la Catedral. Además, aún la "izquierda en su múltiple variedad" no han perdido perdón al pueblo de Segorbe por incendiar y derruir el convento del Cristo de San Marcelo del siglo XV.

Don Federico no es popular por ir a los toros, es popular por defender un acervo religioso-cultural-social y benéfico en favor de los más desfavorecidos, por lo tanto lamentamos y condenamos el "periodismo basura" que a través del artículo publicado en la prensa digital socialista ha intentado difamar a un hombre firme en la fe.

Fdo: Jesús Alcalá





14 comentarios:

  1. Decía Victor Hugo que en todo pueblo existe una antorcha, el maestro, y un extintor, el párroco.

    Necesitamos más maestros que enseñen a los niños a ser curiosos y a pensar; y menos curas que llenen nuestras vidas de dogmas y supersticiones.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:47 a. m.

    Que se puede esperar de una pagina web, la socialista, que solo publica lo que le interesa, pues lo que son, sectarios, excluyentes, rencorosos, .. sobre todo con la iglesia.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que el señor que ha escrito el artículo de "SEGORWEB", no sabe nada de lo que significa ser "Ministro de la Iglesia".

    ResponderEliminar
  5. Si esta de vacaciones ¿por qué esta haciendo las misas de la novena cobrando por ello?
    Además en la Cruz Roja es un voluntario más, no un sanitario con una responsabilidad mayor.
    No tengo nada en cuanto a su afición taurina es una persona como otra cualquiera, pero en algunos momentos parece que ya saca los pies del tiesto. ¿Es verdad que el próximo año sale a la entrada?

    ResponderEliminar
  6. El digital Segorweb que dirige el socialista Guillen, no es que se dedica solo a difamar a las personas que no piensan como él, si no que ademas no admiten opiniones en contra, no firman sus articulos y mucho menos dan la cara. D. Federico es un cura querido en Segorbe por su forma de ser, lejos de distanciamientos de sus conciudadanos, se dedica a cumplir excrupulosamente con sus deberes como cura y a vivir con las constumbres de los segorbinos. Guillen ademas de no vivir en Segorbe, utiliza en buen nombre de esta ciudad para su beneficio propio, solo lo vemos algun fin de semana y ahora que esta de vacaciones, en una palabra sus intereses no estan en Segorbe estan en Castellon que es donde vive, lleva al colegio a sus hijas y esta afiliado al PSOE de castellon. D. Federico vive con su madre en Segorbe, participa en todo aquello que sus obligaciones le permiten y es una persona cercaqna, amable y amante de nuestras tradiciones, curas como él le hacen falta a la iglesia y a Segorbe y nos sobran Guillen y compañia que lo unico que les interesa es el beneficio propio.Jose Perez Silvestre.

    ResponderEliminar
  7. en este asunto tenia mas relacion el parroco y la antorcha. a mi no me parece bien lo del maestro,porque con la antorcha lo que puede pasar es que quemes a alguien o quemarse uno mismo. en otro orden de cosas me parece que todos tenemos derecho a divertirnos como mejor nos parezca incluido el parroco.en este comentario creo que usted ha hecho un poco de extintor...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:08 p. m.

    Pues yo no veo nada raro, comenta como es este parroco, y por ser como es, lo queremos tanto en este pueblo, no como a otros que han pasado por Segorbe con mas pena que gloria.
    Fede, te queremos, y no queremos que cambies nunca.

    ResponderEliminar
  9. Absolutamente de acuerdo con el articulista, no con el comentario de "Necesitamos más maestros que enseñen a los niños a ser curiosos y a pensar; y menos curas que llenen nuestras vidas de dogmas y supersticiones."

    De hecho lo que necesitamos es que en las escuelas se vuelva a educar personas y no técnicos (entre otras porque tampoco generamos técnicos ya que no tenemos ninguna universidad dentro de las 200 primeras del mundo). Justamente es lo que vino a decir el Papa en su reunión con los profesores universitarios y justamente es la mayor carencia que tenemos ya que esta crisis económica viene directamente derivada de una profunda crisis espiritual.

    Lo peor que ha hecho el ZPaterismo y el socialismo no es arruinar las arcas españolas y nuestro futuro: es haber relativizado hasta el extremo la moral ciudadana, con generaciones que desconocen el bien y el mal basándose en lo púramente epicúreo... Una población que HA PERMITIDO SUS DESMANES SIN LEVANTARSE CONTRA LA CLASE DIRIGENTE porque desconoce el sentido del bien y del mal... con lo que es permisiva ante lo uno y ante lo otro (no lo diferencia).

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:28 p. m.

    En Segorbe hay fieles que somos contrarios a la tauromaquía y no vemos con buenos ojos que nuestro parroco participe en estos espectaculos crueles Gracias.

    ResponderEliminar
  11. A JOSÉ PÉREZ SILVESTRE:

    Soy GUILLÉN, ni dirijo ni participo EN NADA en el digital Segorweb, lo que significa que me entero de su contenido cuando todos, al leerlo en internet, por lo que es imposible hacerme responsable de sus contenidos. Respecto a la noticia de Federico, es un cura que conozco, aprecio y reconozco su implicación en la sociedad de Segorbe, por lo que no comparto el tono de la noticia, por lo que pretender hacerme responsable de su contenido es una barbaridad.
    Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, y a José Pérez decirle que el mismo respeto que pide para Federico que lo tenga conmigo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:05 a. m.

    Federico viene a ser como lo que es... Un cura bastante peculiar, a mi sinceramente que no creo en nada que no se pueda ver,tocar u oir solo dire que faltan curas como este.. De toros, porros y putas.
    Alcala cada dia escribes peor amigo

    ResponderEliminar
  13. La "crueldad" es una cualidad meramente subjetiva. Por ejemplo: yo encuentro absolutamente cruel para el intelecto ver "Salvados" o "Sálvame Deluxe", no leer ni un libro y acabar votando al PSOE ya que todo esto degenera en 5.000.000 de parados, familias truncadas, gente desahuciada y comedores sociales llenos.

    Encuentro absolutamente cruel los párrocos que se declaran comunistas, por aquello de "JesuCristo, el primer comunista" ya que el comunismo es directamente responsable de 100.000.000 de muertes.

    Que D.Federico sea sacerdote no creo que infiera, necesariamente, la posibilidad de opinar sobre su vida, sus aficiones y los actos no litúrgicos que profese.

    En mi equipo de rugby, 2 años ha, jugaba Alberto, sacerdote. También juego con un obispo mormón ... y si bien opino de sus vidas por la amistad que les profeso, no creo que su actividad confiera el carácter de opinable de la plenitud de las facetas de sus vidas.

    Habrá gente contraria a la práctica deportiva, gente que estime las calorías y deteste el deporte, gente contraria a la agresividad, gente contraria al césped, gente contraria al empleo de cordones en las botas y gente partidaria de la siembra de cacahuetes en los campos de rugby...

    Seguramente usted, "anónimo", tenga una profesión. Digamos zapatero: creo que no tendría sentido un comentario tipo: "en Segorbe los clientes asiduos de su zapatería somos contrarios a la tauromaquia y no vemos con buenos ojos que nuestro zapatero participe en estos espectáculos crueles".

    ResponderEliminar
  14. Segorbe, 2 de septiembre de 2011 - - Usurpación de identidad en los comentarios efectuados en la página digital “El Informal Segorbino” a nombre de JOSE PEREZ SILVESTRE.

    Mi nombre es JOSE PEREZ SILVESTRE, vecino de Segorbe y el motivo de la presente nota de prensa es desvincularme de unos comentarios que se han insertado en la pagina digital “El Informal Segorbino”, en relación a unas noticias allí publicadas y que han sido firmados por otra persona, empleando mi nombre y apellidos.

    El pasado día 23 de agosto de 2011 se publico en “El Informal Segorbino” la noticia “Pretenden denostar con falsedades la figura humana de Don Federico Caudé por sus aficiones taurinas”.
    En relación a la misma se insertaron en la página digital diversos comentarios, siendo firmado uno de ellos por “José Pérez Silvestre”.
    En la localidad de Segorbe, soy el único vecino con ese nombre y apellidos, y reitero que no he redactado, ni publicado ese comentario, no haciéndome responsable de su contenido.
    Comentario que suscitó a su vez una nueva noticia titulada “El socialista Guillen se desvincula de la página digital SEGORWEB”, en la que de nuevo se hace mención al comentario publicado por Don José Pérez Silvestre.

    Mi intención es aclarar que en ningún momento he participado en la redacción de esos comentarios, de cuyo contenido me desvinculo totalmente y comunicar que se han emprendido las acciones judiciales tendentes a esclarecer estos hechos.

    Fdo.: José Pérez Silvestre

    ResponderEliminar