
Es fácil para el visitante que llega a Segorbe imaginarse luchando contra los moriscos escondido tras las murallas o pasear por la calle del Argén inmerso en el bullicio de los mercados callejeros del recinto amurallado donde los segorbinos se han sentido durante siglos a salvo de enemigos.
Y es fácil, muy fácil, gracias al trabajo que durante más de siete años lleva realizando el Ayuntamiento de Segorbe, en colaboración con otras instituciones como el Ministerio de Fomento, para rehabilitar lo más fielmente posible el patrimonio histórico de la ciudad.
Leer más... DIARIO LAS PROVINCIAS de CASTELLÓN
Están bonitas las murallas, pero, ¿estamos seguros de que este es el aspecto que tenían las murallas medievales? No me parece haber visto las almenas nunca...
ResponderEliminarAl anonimo anterior,si te fijas al entrar a Sopeña veras las originales que han salido cuando han repicado la fachada de las casa recayentes al paseo.
ResponderEliminarContestacion al comentario de las 12,51
ResponderEliminarHaber ese es el aspecto que tenian las murallas cuando se hicieron en origen . Si no las hubiesen derruido al construir las casas porque las almenas originales salieron en algunos tramos como al entrar a sopeña
y entre las torres del la Cárcel y del Bochi , que allí están para que la gente sepa sus orígenes