11.8.11

Una plaga de mosquitos crea alarma en el área del Palancia

RAFAEL MARTÍN 11/08/2011.Varias poblaciones de la comarca del Palancia se están viendo afectadas por un plaga de mosquitos cuya picadura produce importantes inflamaciones, enrojecimientos e incluso, en algún caso, infecciones en la piel. Altura, Geldo, Peñalba y Navajas son los municipios más afectadas por la plaga que se ha comenzado a atajar en la capital del Palancia.

Empleados municipales iniciaron ayer un tratamiento de choque, fumigando aquellas zonas húmedas del extrarradio de Segorbe de donde, según todos lo indicios, proceden los insectos.

El responsable municipal de Parques y Jardines, Ángel Berga, señala que la proliferación de mosquitos parece estar vinculado al elevado índice de humedad que se registra este verano, facilitando la presencia de colonias de estos dípteros en zonas colindantes del casco urbano donde puede producirse estancamiento de aguas y espacios húmedos como la rambla Seca que bordea la localidad, la ciudad deportiva, la acequia Nueva, las balsas de riego e incluso las propias huertas.

Berga, responsable de las tareas de fumigación, ha asegurado que la actuación se extenderá a otras zonas de la población, como son el jardín del Botánico Pau, la avenida de la Constitución, la Ciudad Deportiva, la avenida de las Cortes Valencianas e incluso la popular Fuente de los 50 Caños.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Vicente Hervás, que también está afectado por las picaduras, descarta que se trate de los temidos mosquitos tigre, porque el año pasado la propia Conselleria “descartó su presencia en la zona de Segorbe, aunque confirmó la abundancia de picaduras y el llamativo y molesto efecto que estas vienen produciendo”. H

Fuente: El Periódico Mediterráneo

1 comentario: