7.9.11

Debuta el caballista más joven de la historia de la localidad

Su nombre es Roberto Fernández Calvo y, desde ayer, ha pasado a engrosar la historia de la mayor fiesta de su localidad, Segorbe, al convertirse con sólo 16 años en el caballista más joven que jamás haya participado en la popular Entrada. Un honor que ha ganado por méritos propios, gracias a la destreza que muestra sobre su caballo, Embrujo y que le ha valido para 'eludir' la ley que prohibe a los menores participar en actos taurinos.

Y es que la experiencia de Roberto dista mucho de la de otros jóvenes de su misma edad. Monta desde los cuatro años y lleva la profesión de caballista en la sangre, como suele decirse, ya que tanto su padre como su tío participan desde hace años en este evento multitudinario.

Roberto es uno de los representantes del relevo generacional que ha permitido que la fiesta y tradición perduren desde el siglo XV en la capital del Alto Palancia. Pero ese honor no es si no fruto del esfuerzo y de una preparación que lleva meses de intenso esfuerzo. Y es que aunque Embrujo ya se estrenó el año pasado en la Entrada, su dueño recuerda que ha sido necesario mucho trabajo para que el animal se acostumbrase al ruido de la gente, «para que después no se asuste y no haya problemas».

Convencido y sin miedo, Roberto participó ayer en su primera Entrada con resultados excelentes.

Fuente: lasprovincias.es

1 comentario:

  1. Anónimo6:18 p. m.

    ¡Que listos los periodistas de Las Provincias! Se adelantan un día a la noticia ya que Roberto debutó miércoles.
    Al menos que también anuncien la primitiva o la once.

    ResponderEliminar