19.9.12

El PP dice que la "desamortización cívica" propuesta por el PSPV es "una imitación de las acciones de Sánchez Gordillo"

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts José Marí Olano ha afirmado este martes que los socialistas valencianos "diseñan su rumbo a base de extravagancias y subiéndose al carro de Sánchez Gordillo".

Marí Olano se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que el portavoz de Cultura del grupo parlamentario socialista, Juan Soto, haya apostado por impulsar una "nueva desamortización cívica" que permita el uso público del patrimonio de la Iglesia como "compensación por las ayudas recibidas de la Generalitat".

El diputado 'popular' ha señalado que esta propuesta, "además de anacrónica, es una imitación de las acciones protagonizadas por Sánchez Gordillo, como el ataque a supermercados que intenta disfrazar de un eufemismo como expropiación, solo que con más burocracia, que es a lo que tradicionalmente se han dedicado los socialistas", ha manifestado.

A su juicio, "esta propuesta es como sacar las reliquias del socialismo más rancio a pasear". El portavoz adjunto del PP ha criticado que los socialistas "se dediquen también a atacar la propiedad privada", y ha indicado que cuando no tienen propuestas "siempre sacan la Iglesia a relucir".

Al respecto, ha destacado que la Iglesia "ya presta un servicio social importantísimo a través por ejemplo de Cáritas, que atiende de manera constante a quien más lo necesita". Además, ha señalado que el patrimonio cultural e histórico de la Iglesia "también es importante para el crecimiento económico, puesto que atrae numerosos visitantes y turistas".

Marí Olano ha lamentado que los socialistas "actúen sin orden ni concierto". "Se han convertido en un grupo donde cada uno dice lo primero que se le pasa por la cabeza, desvirtuando así el trabajo serio que se requiere como principal partido de la oposición", ha resaltado.

Por otro lado, el portavoz adjunto 'popular' se ha referido a las alusiones a la deuda de la Fundación de la Luz de las Imágenes y ha lamentado que el PSPV "confunda los conceptos de la cuenta general de la Generalitat al no saber interpretarlos ya que, a fecha de hoy y tras el pago a proveedores la deuda de la Fundación La Luz de es de 420.000 euros --a fecha 6 de agosto--, más parte de un convenio con la Fundación Santa María de Castellón". Asimismo, ha recordado que todos los suministradores se han sumado al plan de pagos a proveedores, "por lo que ya han cobrado".

Fuente: que.es

No hay comentarios :