4.12.13

Presentación becas Aulas Mentor del Alto Palancia en el Edificio Glorieta de Segorbe

Este lunes a las 13’00 se han presentado las becas con prácticas en empresas que realizarán las Aulas Mentor del Alto Palancia y el Consorcio para la Formación de Personas Adultas. El programa de becas incluye, como novedad las prácticas profesionales que a lo largo de un mes realizarán los participantes a los que les sea concedida una beca.

 En la presentación se firmaron los convenios que posibilitarán dichas prácticas con FECAP, la residencia Nuestra Señora de la Esperanza y las escuelas infantiles Nuestra Señora de la Esperanza y Arco Iris de Segorbe, además de con otras empresas de la comarca en las distintas localidades.

El acto contó con la presencia de la Presidenta del Consorcio Para la Formación de Personas Adultas, Isabel Mañes; el Alcalde de Soneja Benjamín Escriche y la Concejal de Educación del Ayuntamiento de Segorbe, Mª Luisa Bolumar, así como representantes de las distintas empresas antes mencionadas.
 
El plazo para presentar solicitudes se inicia el 5 de diciembre y finalizará el 10 de enero de 2014, en el Edificio Glorieta de Segorbe. Las becas posibilitarán a muchos estudiantes mayores de 18 años la adquisición de experiencia laboral y el contacto con el tejido laboral de la comarca mediante la elaboración de distintos proyectos y su aplicación en las empresas una vez finalizado el periodo de formación.

 Las becas son una más de las actividades para celebrar los 10 años de Aulas Mentor en el Alto Palancia y en la Comunidad Valenciana y pretenden impulsar programas de formación a distancia a través de internet para que la población adulta de la comarca complete su itinerario formativo y adquiera conciencia de las necesidades del mercado laboral en cada campo de conocimiento.


Las becas concedidas se harán públicas a finales de enero coincidiendo con las jornadas de reflexión sobre la educación a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que tendrán lugar en Segorbe. 


 CONSORCIO E.P.A

No hay comentarios :