11.4.14

Diego Alfonsín Rivero, de Tui (Pontevedra) se alza con el premio de cuentos Max Aub Segorbe

La Fundación Max Aub de Segorbe dio a conocer el jueves el fallo del XXVIII Premio Internacional de Cuentos Max Aub. Tras varias deliberaciones, el Jurado por unanimidad designó ganador de esta vigesimoctava edición, a Diego Alfonsín Rivero, de Tui (Pontevedra), autor del cuento titulado “Cuando ella no está”, como así dio a conocer el Secretario del Jurado, Carlos Marzal.

En cuanto al premio comarcal del certamen, dedicado a las personas nacidas o vinculadas con la comarca del Alto Palancia, fue a parar a manos del segorbino, Francisco José Guerrero Carot, autor del cuento titulado “From London To Eternity”.

Destacar que el jurado calificador estuvo compuesto por los prestigiosos literatos y escritores Susana Fortes, que actuó como Presidenta, Carlos Marzal, como Secretario, y como vocal, Andrés Pérez Domínguez. Todos ellos destacaron “la gran calidad de las obras premiadas”, 776 cuentos en total, seleccionados en tres fases por un grupo de 140 personas tanto de Segorbe como del Alto Palancia.

Asimismo, en la Jornada vespertina dentro de los actos de los XXII Encuentros de estudiantes con Max Aub y, con la presencia de los escritores Andrés Pérez Domínguez, Susana Fortes y Carlos Marzal, se ha desarrollado una tertulia literaria, en el salón del artesonado del Círculo Segorbino a las siete y media de la tarde, con cerca de un centenar de los miembros del jurado popular del XXVIII Premio Internacional de Cuentos Max Aub.

Acto que ha contado con la presencia de la Presidenta de la Fundación Max Aub, Teresa Álvarez Aub, el Secretario Autonómico de Cultura de la Generalitat Valenciana, Rafael Ripoll, el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y el Gerente de la Fundación Max Aub, Francisco Tortajada.

No hay comentarios :