22.4.14

Positivos datos turísticos en Segorbe durante el puente de pascua

Al igual que los últimos años, estos días festivos de Pascua se han obtenido cifras récord de visitantes a la población y es que desde Jueves Santo al lunes festivo, han pasado por la Tourist Info Segorbe 857 personas a solicitar algún tipo de información turística.

 En los mismos cinco días de fiesta, se han superado las cifras del año 2013, que ya fueron altamente positivas, en 134 personas.

 El día de mayor afluencia fue el lunes 21 con un total de 217 personas que entraron a la Tourist Info Segorbe y que visitaron de forma individual, es decir, sin venir con ningún grupo organizado, nuestra ciudad.

Estas personas bien han venido a visitar expresamente nuestra ciudad, procedentes de la Comunidad Valenciana o han parado en su viaje de ida o vuelta a la costa porque han conocido el municipio en ferias o en diferentes promociones como publicidades en prensa o por Internet.

 La Concejal de Turismo, Soledad Santamaría apunta que son datos que confirman que el trabajo de promoción realizado por el Ayuntamiento desde su Concejalía de Turismo está llegando a sus destinatarios y estos días vemos el retorno con visitantes tanto de nuestra comunidad como de la zona de Cataluña, Madrid o del norte.

Esto ha repercutido en visitas a los museos, compras en los comercios de la ciudad, bares y restaurantes, alojamientos prácticamente al 100 % de ocupación e incluso el camping San Blas, que acaba de comenzar su andadura con la nueva gestión, ha tenido datos positivos de ocupación tanto de visitas en los fijos como en los espacios de rotación.

Estos datos los ha confirmado el Gerente del Patronato, Miguel Bolumar, tras haber consultado a los diferentes alojamientos que han confirmado que este puente festivo siempre funciona muy bien y los datos de ocupación así lo reflejan. Y todavía por llegar el próximo fin de semana, en el cual también se espera llegar a cifras importantes de visitantes y más dada la cantidad de actividades que tendrán lugar en Segorbe desde la Concentración de Bolilleras, que reúne a más de 2.000 personas venidas de toda España, el Mercado de Oportunidades, los actos de la Falla del Almudín y otros eventos que se desarrollarán a lo largo del fin de semana. Motivos para acercarse a Segorbe, disfrutar de estas actividades y aprovechar para realizar compras y conocer el patrimonio o la rica gastronomía de la ciudad. 

Soledad Santamaría Lara 
Concejal de Turismo

No hay comentarios :