13.4.14

Segorbe comienza los actos de Semana Santa con el Pregón

La Iglesia del Seminario de Segorbe llenó su aforo de segorbinos y segorbinas que no quisieron perderse el sábado por la tarde el pregón de apertura de la Semana Santa Segorbina, ofrecido por Juan Manuel Mínguez Sanz, ligado estrechamente con la Cofradía de la Santísima Trinidad desde su infancia.

Acto que comenzó con la interpretación de la Sonata nº 2 en Mi Bemol Mayor, de J. S. Bach. Flauta: Mercedes Monzón y Pianista: Alberto Clemente.

Tras el pregón tuvo lugar la celebración de un pequeño concierto de la Camareta Académica Sursum Corda, dirigida por Manuel M. Hervás Lino, la cual interpretó Suite para orquesta nº 2 en Si Menor BWV 1067 de J. S. Bach, actuando como flautista solista, Mercedes Monzón y, la participación como Director Técnico, Salvador A. Rivas.

Acto que contó con la presencia del Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, acompañado de las concejalas, Soledad Santamaría y Mari Carmen Climent.

Tras la clausura del Pregón que corrió a cargo de Federico Caudé, canónigo y maestro de ceremonias de la Catedral de Segorbe el pregonero, Juan Manuel Mínguez Sanz repartió rosarios confeccionados por monjes cartujos a todos los asistentes.

Cabe destacar, que tanto el Pregón como el resto de actividades de la Semana Santa segorbina, fue organizado por la Junta Local Diocesana, en la que están representadas las tres cofradías de la localidad, Santísima Trinidad, Cristo Marcelo y Verónica.

Fuente: Tribuna Popular Segorbe

No hay comentarios :