11.4.14

Segorbe intensifica la protección de las víctimas de violencia de género

Hoy se ha celebrado el Ayuntamiento de Segorbe una reunión de coordinación para intensificar la protección de las víctimas de violencia de género, vista la alarmante tendencia que está sufriendo en cifras esta temática y el impacto que causa en cada entorno en el que se produce.

La reunión ha sido presidida por el Sr. Alcalde, y a la misma ha asistido la Jefa de la Unidad de Violencia contra la mujer de la Subdelegación del Gobierno, el Sargento del Cuartel de la Guardia Civil de Segorbe, el Inspector Jefe de la Policía Local de Segorbe, la coordinadora de servicios sociales del Ayuntamiento y las Concejalas de Bienestar Social y de Mujer.estas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen estrictamente el protocolo firmado con el Ministerio del Interior a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en el año dos mil seis.

La introducción en la comisión de trabajo de los servicios sociales se debe a la problemática personal y familiar que incorpora cada caso de violencia de género, con el fin de que la comunicación entre todos los agentes implicados sea fluida y se pueda ejercer una protección mucho más cercana y eficaz a cada víctima.

El Alcalde ha invitado a los profesionales a continuar la reunión concretando el alcance de sus intervenciones con las víctimas con criterios técnicos, y ha destacado la extraordinaria implicación de todos los intervinientes en materia de violencia de género.

Por último ha pedido que la colaboración siga siendo lo más estrecha y definida posible, con la triple finalidad de disuadir a los agresores, persuadir a las víctimas para que denuncien, y protegerlas con la debida sensibilidad y la máxima calidad, y ha ratificado su compromiso de seguir trasladando a la sociedad el mensaje de “tolerancia cero” ante cualquier agresión.

Gabinete Prensa
Ayuntamiento de Segorbe

No hay comentarios :