29.7.14

Agustín Serrano y Pilar Raro serán los mantenedores de las Reinas de las Fiestas Patronales 2014

Agustín Serrano Durbá
Agustín es segorbino de nacimiento y aunque por motivos laborales no reside en Segorbe sigue manteniendo grandes lazos de amistad y familiares con nuestra ciudad. Es Doctor en Medicina con calificación de sobresaliente “cum laude”, y en la actualidad es Médico Especialista de Área del Servicio de Urología Infantil del Hospital Universitario la Fe de Valencia y responsable del Trasplante Renal Pediátrico en el mismo hospital. Pese a su edad tiene un curriculum profesional de gran relevancia como por ejemplo: la publicación de más de setenta publicaciones en revistas y libros científicos tanto nacionales como internacionales, o más de cien comunicaciones a Congresos y Jornadas de Urología.

Hay que destacar su disposición total por todos aquellos segorbinos que lo han requerido en su faceta profesional.

Lara Bielsa, nuestra reina infantil, también contará con una mantenedora de excepción y muy especial para ella, Dña. Pilar Raro Garnes. Pilar, al igual que Agustín, es segorbina de nacimiento y tampoco puede residir en Segorbe porque su profesión se lo impide. Pilar, es licenciada en Telecomunicaciones y en la actualidad trabaja en el Hospital La Fe, donde dirige y coordina los proyectos de innovación tecnológica. Entre otros muchos méritos, es una de las pocas inspectoras españolas a nivel europeo (siendo la más joven y única mujer) de la Asociación Internacional de informática sanitaria más prestigiosa a nivel mundial. En el ámbito deportivo, su gran hobbie, ha cosechado importantes premios a nivel nacional en la modalidad de triatlón y natación. En la actualidad sigue practicando deporte, sobre todo correr, con la camiseta verde de su club favorito, el C.A. Saltamontes del cual es miembro desde que tenía 10 años y donde colabora activamente como parte de la junta directiva.


Los dos mantenedores tienen varios puntos en común: el primero es la relación de sus respectivas familias con las fiestas de Segorbe, pues Agustín es hijo de la primera Reina que tuvo Segorbe en 1955, Dña. Carmen Durbá Aznar; y Pilar fue Reina Infantil de las Fiestas en 1985, su hermana lo fue en 1982 y este año lo será su sobrina Lara; y el segundo es que ambos trabajan en el hospital La Fe de Valencia.

Para ser oficiales estos nombramientos solo resto dar cuenta en el Pleno que tendrá lugar el próximo día 6 de agosto.

Gabinete de Prensa 
Ayuntamiento de Segorbe

No hay comentarios :