21.7.14

Diecisiete municipios del Alto Palancia se beneficiarán del Plan Wifi-135 de la Diputación con una subvención de 39.500 euros

*Alcanzamos el mayor nivel tecnológico en Internet.

*El servicio tendrá carácter municipal e incluirá el acceso libre a Internet en los locales municipales, plazas, zonas deportivas, etc.

El Plan Wifi-135 de la Diputación de Castellón llevará la banda ancha en los municipios del Alto Palancia para disponer de al menos 10 Mbps en emplazamientos clave que ellos mismos designen permitirá la creación de puntos de conectividad inalámbrica en 17 pueblos de nuestra comarca.

Tanto para el teletrabajo como para el ocio, la banda ancha es indispensable y así los municipios de Vall de Almonacid, Soneja, Azuebar, Barracas, Teresa, Pina de Montalgrao, Torás, Sot de Ferrer, Geldo, Caudiel, Castellnovo, Jérica, Viver, Gaibiel, El Toro, Azuebar y Caudiel tendrán la mayor cobertura digital.

 Los municipios del Alto Palancia que se han acogido ha esta iniciativa son:

El vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, ha señalado que “con iniciativas como esta, la Diputación, está dando respuesta a las demandas históricas de los alcaldes de los municipios de interior con especiales dificultades de acceso a Internet y hacen que nuestros vecinos de zonas rurales tengan las mismas condiciones que los que viven en zonas urbanas”.

El Plan Wifi-135 ha tenido máximo interés en los pueblos de menos de 3.000 habitantes y prácticamente la totalidad de estos pueblos han solicitado este plan que se propone dotar, en colaboración con los municipios, de puntos de acceso WiFi en emplazamientos de titularidad pública municipal ubicados en zonas con cobertura de banda ancha deficiente o en zonas degradadas y de alto interés para el desarrollo social. Han sido de especial prioridad aquellos emplazamientos que actualmente no alcanzan un ancho de banda de 2Mbps.

Cabe recordar que el Plan Wifi-135 es uno de los 10 planes del Plan de Acción 2015 presentado por el presidente Javier Moliner el pasado año como ambiciosa apuesta inversora de la Diputación para 2014 y 2015.

Fuernte: dipcas.es


No hay comentarios :