26.7.14

El Consell convoca ayudas para la integración sociolaboral de trabajadores en riesgo de exclusión social

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha publicado hoy en el DOCV la Orden por la que se convocan subvenciones destinadas a la integración sociolaboral de trabajadores en situación o riesgo de exclusión social en empresas de inserción y en empresas ordinarias de trabajo para el ejercicio 2014. El importe global de las ayudas convocadas es de 250.000 euros.

El objetivo es promover y facilitar la integración sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, dentro de las Empresas de Inserción, como paso previo a su inserción definitiva en la empresa ordinaria.

Estas ayudas se enmarcan en las acciones y medidas de inserción laboral de personas que, de forma estructural o coyuntural, presentan especiales dificultades para el acceso y la permanencia en el empleo, especialmente las que se encuentran en situación de exclusión social.

Destino de las ayudas

Los beneficiarios de estas ayudas son las Empresas de Inserción calificadas por el Servef y las empresas ordinarias de la Comunitat Valenciana que contraten trabajadores que hayan realizado su itinerario en las Empresas de Inserción

Las empresas de inserción podrán solicitar ayudas para la contratación o mantenimiento de los puestos de trabajo de personas en situación o riesgo de exclusión social, consistente en 4.500 euros por un contrato a jornada completa por el periodo de un año.

Estas empresas también podrán solicitar ayudas para financiar los gastos salariales y de seguridad social derivados de la contratación del personal de apoyo sociolaboral para el acompañamiento en el puesto de trabajo, realización del proceso de inserción en la Empresa de Inserción, y durante el periodo de apoyo en la empresa ordinaria. También se contemplan ayudas para la puesta en marcha de las Empresas de Inserción, correspondientes a gastos realizados y pag
ados durante el ejercicio 2014.

En cuanto a las empresas ordinarias, podrán solicitar ayudas aquellas que contraten trabajadores de este colectivo que hayan realizado su itinerario de inserción sociolaboral en una Empresa de Inserción. Se establecen 5.000 euros por cada contrato a jornada completa en caso de contratación indefinida o transformación de contratos temporales en indefinidos, y 2.000 euros por cada contrato con una duración mínima de seis meses y jornada completa.

Fuente: gva.es

No hay comentarios :