18.7.14

Las Entradas de Toros y Caballos de Segorbe las retransmitirá TV del Mediterráneo en directo los 7 días de fiestas

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa que finalmente las Entradas de Toros y Caballos de Segorbe serán retransmitidas todos los días en directo a las dos de la tarde por TV del Mediterráneo, tras varios meses de negociación.






Y, es que desde que cerró Canal 9, el Ayuntamiento de Segorbe se ha puesto en contacto con diferentes medios de comunicación de carácter nacional y autonómico, para ver las distintas posibilidades que tenían para retransmitir en directo la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, “garantizada para las personas mayores que no pueden estar en pie de calle así como a los segorbinos que por un motivo u otro viven fuera de la Capital del Palancia, además de todos los amantes del toro y resto del mundo que nos seguían año tras año. Y, puedan verla en las mismas condiciones con las que transmitía Canal 9 en años anteriores”, ha comentado Calvo.

Inmediatamente el Ayuntamiento se puso en contacto con TV Popular Mediterráneo, de carácter autonómico y que viene retransmitiendo los actos festivos más importantes de la Comunidad Valenciana con una garantía de equipos técnicos y con garantía de emisión y cobertura muy similar a la que tenía Canal 9, y, su contacto fue Javier Arnal, que fue delegado de Canal 9 en Castellón y mantenedor de la Reina Infantil, Sarah Muñoz, en 2008, por la amistad que le une con la Capital del Palancia.

Y, la verdad es que se desecharon a algunas cadenas nacionales, fundamentalmente la Primera de TVE, por temas de conexión ya que ellos a las 2 de la tarde no les venía bien por la programación hacer una conexión en directo. Y, todo eran acuerdos de retransmisión en diferido.

“No era la apuesta que nos habíamos marcado”, ha puntualizado Calvo, ya que “la 1 de TVE nos garantizaba hasta el viernes. Sábado y domingo no. Y, por eso desechamos esta opción. Y, por ello iniciamos las negociaciones con TV del Mediterráneo, con Gracia Soriano, representante de la cadena y Soledad Santamaría en calidad de Concejal de Festejos Taurinos, Portavoz del grupo municipal y responsable de los medios de comunicación”.

Reuniones que se iniciaron hace varios meses, hasta que finalmente se llegó a un acuerdo económico. Hay que recordar que dicha cantidad económica se llevo a aprobación en el último pleno ordinario, por una cantidad de 20.000 euros, que es lo que costara en este caso los gastos de emisión.

Por lo tanto, se tuvo que hacer la modificación de créditos, aunque Calvo, ha lamentado, que un tema que se exigía constantemente por la oposición no se contara con el voto favorable del PSOE y Partido Republicano. “Votaron en contra de que Segorbe pueda emitir y dar una cobertura a la fiesta más emblemática e importante de la Ciudad. Ya que en estos momentos está considerada como la carta de presentación de Segorbe y elemento turístico de mayor captación de personas y votaran en contra como siempre sin ofrecer una alternativa”.

El acuerdo al que se ha llegado con TV del Mediterráneo es que todos los días, desde el 8 al 14 de septiembre emitirá en directo durante 30 minutos aproximadamente. E, incluirá además de la Entrada de Toros y Caballos, entrevistas, grabaciones realizadas el día anterior en la Plaza de Toros del Concurso de Ganaderías y actos taurinos que se lleven a cabo. “Hemos pensado que era una buena fórmula para no solo dar a conocer el momento de la Entrada sino todo lo que lleva consigo esta fiesta que ostenta la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, además de estar reconocida como BICI, Bien de Interés Cultural Inmaterial. Una programación muy similar a la que se lleva a cabo en los San Fermines de Pamplona”.

Asimismo, en diferentes programas de la cadena donde se dan a conocer las fiestas de la Comunidad Valenciana, como “Anen de Festa”, que dirige Julio Tormo, se harán menciones puntuales de las fiestas segorbinas tanto de la primera semana como de la semana taurina. Además de una promoción informativa de la emisión de la Entrada de Toros y Caballos durante las semanas anteriores al evento.

Grabaciones que al igual que Canal 9 TV del Mediterráneo entregará una copia al Ayuntamiento para su archivo.

 Con canal 9 esta retransmisión costaba la mitad de lo que le costará este año desembolsar de las arcas municipales, 10.000 euros más. El objetivo del consistorio es buscar patrocinadores para paliar el sobrecoste que se produce en esta ocasión.

Gracia Soriano, representante de TV del Mediterráneo, comentó que daba gusto negociar con el consistorio segorbino. Y, comento lo que van a intentar en esta retransmisión, evidentemente, que salga una retransmisión limpia, como hasta ahora están haciendo.

Además, al igual que Canal 9 las Entradas de Toros y Caballos se podrán ver en diferido en la página web del Ayuntamiento a través del enlace con Turismo, así como en la Web de TV del Mediterráneo. De esta forma todas las personas en general y los amantes del mundo de los toros en particular, podrán compartir dichos encierros en sus diferentes redes sociales, al igual que en la Página de Tribuna Popular de Segorbe, como así ha hecho en los dos últimos años y se pueda expandir a todo el mundo.

Fuente: Tribuna Popular Segorbe

No hay comentarios :