26.7.14

Opinión de Manuel Martín: "AHORA, BAJAR IMPUESTOS"

Manuel Martín - Diputado Autonómico
Desde que el Partido Popular ganara las elecciones generales, el 20/11/11, Mariano Rajoy y sus ministros, se han visto obligados a adoptar medidas impopulares y muy duras. Los tan mal famosos recortes, que hemos padecido todos los españoles.

Heredamos una España en banca rota, así de sencillo, crudo y real, con un sistema financiero que hacía aguas y un país totalmente arruinado. Sin ningún tipo de credibilidad internacional y sin que nadie quisiera prestarnos dinero.

Ésta es la España que nos dejó Zapatero, aunque todavía algunos lo quieran negar. Utilizando el símil sanitario, nuestro país estaba enfermo, muy enfermo, por así decirlo, en coma.

Había que ingresar al paciente en el hospital, deprisa, con mucha urgencia y, sin otro remedio, en la U.C.I.

Era imprescindible, antes que nada, estabilizar al enfermo y evitar que muriese, esa era la prioridad, no había otra opción.

Al enfermo, (nuestra querida España), se le consiguió estabilizar, evitando que “se fuera al otro barrio” y, con ello, que desapareciera nuestro Estado de Bienestar (esto, que cuesta tan poco afirmarlo, hubiese supuesto la hecatombe de nuestra sociedad tal y como la conocemos ahora. PIÉNSENLO POR FAVOR, POR UN MOMENTO.

Han pasado dos años y ocho meses, nuestro enfermo ya está en planta y, ahora es cuando podemos comenzar los ejercicios de rehabilitación.

Volviendo a la economía. Una vez estabilizadas las cuentas, recuperada la credibilidad internacional, algo de prestigio y, conseguida la financiación, es conveniente, muy conveniente, adoptar una serie de medidas que consoliden la recuperación económica.

¡AHORA TOCA, BAJAR IMPUESTOS!. El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado ya, su tan esperada Reforma Tributaria, cuyos objetivos son:

1º).-Consolidar la creación de empleo.
 2º).-Disminuir la fiscalidad de las rentas del trabajo.
 3º).-Dinamizar el crecimiento económico.
 4º).-Aumentar la competitividad de nuestra economía.
 5º).-Favorecer el ahorro y la inversión.

Logicamente, estos objetivos tienen que plasmarse en medidas concretas, que son, entre otras, las que siguen a continuación:

1º) Rebaja del I.R.P.F:
 A los 21 millones de contribuyentes españoles, una rebaja media del 12,5 % 
-Ingresos menores de 12.000€ anuales No pagarán nada.
-Ingresos menores de 18.000€ anuales rebaja del 31,06 %

 2º) Rebaja del Impuesto de Sociedades:
 Del 30 % al 25 % para todas las Empresas.

3º) Autónomos y Pymes:
-Rebaja de las retenciones para autónomos y profesionales, del 21 % al 15 %
-Plan Pymes de ayudas con Fondos Europeos.

Evidentemente, queda todavía mucho por hacer, muchísimo, esto sólo es el comienzo, ante una situación económica de prudente optimismo.

Del mismo modo, también es notorio que la reforma se centra, es decir, favorece más, por una parte a las familias, que son quienes están sufriendo más la crisis y, por otra parte, a pymes, empresas y autónomos, agentes que invierten, arriesgan y crean empleo.

Es importante destacar, el carácter social de esta reforma fiscal.

Ésto es sencillamente el inicio, sólo el comienzo. El Gobierno de Mariano Rajoy no cejará en su empeño de plantear reformas, para conseguir reducir la lacra del paro, mejorar la economía y, de esta manera, asegurar el Estado de Bienestar.

Porque hay una cuestión que tenemos muy clara. La única manera de asegurar el Estado de Bienestar, es, sencillamente, llevar a cabo una correcta gestión de la economía, creando las condiciones necesarias para que las empresas creen empleo y riqueza para toda la sociedad.Sin dinero, no hay Estado de Bienestar.

Me da pánico y pena al mismo tiempo, observar la actitud de aquellos políticos que ríen a carcajadas, cuando leen afirmaciones como la que acabo de realizar

Necesitamos la confianza y paciencia de los españoles en y con la gestión del Partido Popular. Personalmente, estoy plenamente convencido de que somos el único Partido que puede sacar a España, de la crisis en la que nos metió el PSOE con ZP a la cabeza

Manuel Martín Sánchez 
Diputado Autonómico Partido Popular

1 comentario :

Anónimo dijo...

Mas vale que el señor Bertolin se guarde esos discursos para el y su casta , estamoss ya hartos de mentiras que solo sirven para engordar a los de su casta fin de la cita.