24.7.14

Santamaría se reúne el sábado con las peñas taurinas para defender la fiesta de bous al carrer

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha anunciado que el próximo sábado se reunirá en La Vall d´Uixó con el alcalde de este municipio, los representantes de todas las peñas taurinas de la provincia de Castellón y la Diputación de Castellón en defensa de els bous al carrer.

En esta reunión, según ha manifestado Santamaría, "la Generalitat reiterará su compromiso claro y manifiesto con esta seña de identidad tan importante para la Comunitat Valenciana como son els bous al carrer y que en esta última semana se ha visto amenazada".

La Generalitat defiende un sector tan nuestro y unas señas de identidad con tanto arraigo como els bous al carrer y ha destacado que "en estos primeros seis meses del año el número de festejos taurinos se ha incrementado un 25% en la Comunitat Valenciana, con respecto al mismo periodo del año pasado".

Asimismo, el conseller ha expresado su apoyo a los peñistas y a la fiesta en general y ha destacado la importancia de este sector económico como es el de bous al carrer que genera al año cerca de 50 millones de euros.

Fuente: gva.es

1 comentario :

Anónimo dijo...

Genera al año cerca de 50 millones de euros.....y mucho sufrimiento a los animales.