26.7.14

Segorbe inaugura su nueva Aula de Juventud

En la tarde de hoy viernes, día 25 de julio, han asistido el Sr. Alcalde, la Concejala de Juventud, miembros de la Corporación, Reina Mayor e Infantil de las Fiestas 2013 y representantes de asociaciones segorbinas, a la inauguración de las nuevas instalaciones del Aula de la Juventud de Segorbe, situadas en el casco histórico de la población, en un edificio emblemático y recientemente rehabilitado como es el Edificio Navarro Reverter, y que contarán con la planta baja del mismo y compartirán con el resto de asociaciones que allí se instalarán una sala polifuncional.

Se trata de un proyecto en el que el Ayuntamiento de Segorbe viene trabajando desde hace varios años, y que supone el inicio de una nueva etapa en cuanto a programas de dinamización y apoyo al sector joven de nuestra población, con el que se pretende llegar a más de 2000 jóvenes.

Con una inversión total en equipamiento de 32.400 euros, que incluye, entre las partidas más elevadas la relativa a mobiliario, por importe de más de 11.000.- euros, o la de 3.620 euros, concerniente a la dotación informática, las nuevas instalaciones permitirán un fácil acceso a los numerosos servicios y prestaciones, a través de los que se pretende dar soporte a las necesidades e inquietudes de los segorbinos más jóvenes.
El horario de apertura será, durante el verano, de lunes a sábado, de 18 a 21 horas, pasando en el invierno a ser de 17.30 a 20.30 horas. Además, se están estudiando fórmulas para que el centro permanezca abierto, al menos algunos domingos, a partir del mes de septiembre, con el objeto de llevar a cabo actividades de ocio como es el caso de la proyección de audiovisuales, actividades relacionadas con la música, etc.

El Aula dispone de una mesa de pin pon y otra de futbolín, lo que permitirá la celebración de campeonatos y concursos que, junto al proyecto de actividades que ha preparado la Concejalía de Juventud, y que incluyen talleres y cursos monográficos sobre disciplinas tan diversas como la creación de blogs, el diseño de coreografías, las técnicas de dj’s o el uso del karaoke, y la incorporación de forma progresiva a lo largo del año de técnicos animadores juveniles, intentaran ofrecer un programa de ocio alternativo y atractivo para nuestros jóvenes.
Desde la concejalía de Juventud se quiere manifestar la voluntad de hacer de este centro un espacio abierto e integrador de todas las iniciativas que pudieran surgir de este sector de la población. Para ello, ofrece la posibilidad de que cualquier ciudadano se dirija al Ayuntamiento, y plantee aquellas propuestas que puedan enriquecer la programación del centro y, por consiguiente, de la propia ciudad de Segorbe.

María Luisa Bolumar Ordaz 
Concejala Delegada de Juventud

No hay comentarios :