19.8.14

Estrategia de Promoción y Prevención de la Salud

Un año más la Federación Española de Municipios y Provincias ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el año 2014, dirigido a la realización de actuaciones desde los Gobiernos Locales que integran la Red de Ciudades Saludables, en consonancia con la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Sanidad.

El Ayuntamiento de Segorbe como integrante de la Red de Ciudades Saludables se ha acogido a estas actuaciones y para ello ha presentado la solicitud de apoyo económico de 1


.000 euros para la realización de actividades relacionadas con estas estrategias.

En esta ocasión solicitamos realizar dos intervenciones educativas en temas relacionados con la alimentación saludable, que pretende que los niños adquieran hábitos adecuados y tengan conocimiento de la importancia de una alimentación equilibrada e integrada por todos los grupos de alimentos. Y por otro lado se intervendrá en temas de higiene postural para evitar lesiones en el sistema músculo-esquelético, que en edades infantiles son posibles corregir y evitar adquiriendo unos hábitos adecuados. Estas intervenciones van dirigidas a los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los tres colegios de la ciudad.

 El programa lo llevaran a cabo profesionales de Enfermería, pertenecientes al Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, a los cuales quiero agradecer y reconocer su compromiso con la prevención y la promoción de la salud como ejes fundamentales de la profesión de Enfermería.

Esta actividad está prevista para octubre-noviembre de 2014 para ello nos pondremos en contacto con los profesores responsables para su organización y ejecución pues siempre son muy sensibles a este tipo de actuaciones.

Vicente Hervás García 
Concejal de Sanidad

1 comentario :

Anónimo dijo...

Un trabajo digno de los papas llevará a la mesa un desayuno saludable. En Segorbe hay mucho paro. Y no todos pueden desayunar.