21.9.14

Ortiz: “El PP es el único partido con propuestas reales para mejorar la calidad de nuestra democracia”

El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Miguel Ortiz, ha destacado que el PP “es el único partido que ha planteado propuestas reales para mejorar la calidad de nuestra democracia, aquí en la Comunitat Valenciana y a nivel nacional”.

“Enfrente nos encontramos a un PSOE que desprecia este debate desde el momento que sitúa a Ximo Puig como secretario de Reformas Democráticas, alguien a quien su propia trayectoria le deslegitima. Y ahora nos encontramos también con que el PSPV recupera a su líder defenestrado Jorge Alarte como presidente de su grupo en Les Corts. ¿Es esta la regeneración de la que hablan Ximo Puig y Pedro Sánchez? Un poco de seriedad, por favor”, ha añadido.

Miguel Ortiz se ha pronunciado en estos términos tras la reunión del grupo de trabajo de la Tribuna para la Regeneración de la provincia de Castellón, que ha presidido junto al secretario general del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, un foro de debate y análisis que ha activado el PPCV para realizar un diagnóstico de la situación social, económica y política actual, profundizar en las demandas de la sociedad y plantear propuestas de futuro que respondan a los intereses de los ciudadanos.

Ortiz ha subrayado que en el PPCV “estamos trabajando en una serie de propuestas para lograr una mayor sintonía entre el sentir de la ciudadanía y sus representantes políticos”.

Reformas como la reducción del número de diputados en las Cortes Valencianas, la elección directa de alcaldes, la elección directa de un tercio de los parlamentarios de la Cámara autonómica y la revisión del aforamiento.

 “Queremos mayor proximidad entre el candidato y su elector, mayor representatividad territorial y responsabilidad directa del diputado. No queremos que la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos se limite a depositar un voto cada 4 años. Nuestra idea es acercar la actividad parlamentaria a los ciudadanos, y en el caso de los ayuntamientos que su voluntad mayoritaria sea respetada y no pueda ser manipulada en pactos posteriores de despacho”, ha explicado.

En este sentido, ha incidido en que “la verdadera regeneración es la que ofrece el PPCV, con propuestas, con hechos como la aprobación de la Ley de Transparencia más ambiciosa de España”.

 “El problema es que cuando queremos tratar de estos temas con la oposición nos encontramos con una desbandada. Les incomoda hablar de regeneración y de transparencia porque no creen en ello. Se les llena la boca hablando de primarias cuando eso es una cuestión de organización interna de los partidos, y aún así se lían como lo demuestra Ximo Puig defendiendo ante sus jóvenes aquí las primarias abiertas y votando en contra de las mismas en Madrid”, ha manifestado.

Miguel Ortiz ha recordado que durante este semana se han celebrado las reuniones de los grupos de trabajo de la provincia de Alicante y de Castellón.

Ortiz ha señalado que, en una segunda fase, el PPCV va a activar Tribunas Locales en los municipios de más de 5.000 habitantes, que agruparán a otros municipios menores, “para dar voz a todos los ciudadanos de la Comunitat y que participen en este proceso de debate sosegado, para abordar todas las cuestiones de interés colectivo y la respuesta que deben dar los políticos”.

Las Tribunas Locales elevarán sus informes a las direcciones provinciales, que debatirán las iniciativas y darán lugar a una jornada para el análisis y debate de las propuestas a nivel regional. El resultado será un documento cuyas ideas serán la base del programa electoral del PPCV para las elecciones de 2015.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ... ¡VIVA BARCENAS!

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ... ¡VIVA BARCENAS!