19.9.14

Padres de 85 escuelas piden educación en castellano

Convivencia Cívica Catalana afirma que hay en este inicio de curso 2014-2015 “un incremento sustancial del interés de los padres catalanes por una educación bilingüe”. “Padres de 85 centros educativos situados en 39 localidades de Cataluña han solicitado enseñanza bilingüe para este año escolar que comienza”, indican.

La organización explica que “las solicitudes corresponden a alumnos que cursan sus estudios en localidades distribuidas por toda la geografía de Cataluña, entre las que destacan Barcelona, Calafell, Castelldefels, Cerdanyola, Cornellà de Llobregat, Cunit, El Masnou, Granollers, L'Hospitalet de Llobregat, Igualada, Mataró, Mollet del Vallès, Montornès, Reus, Ripollet, St Adrià del Besòs, S. Cugat del Vallès, S. Joan Despí, Sabadell, Salou, Sitges, Tarragona, Viladecans, Vilafranca, Vilanova i la Geltrú y Vila-seca”.

“Los padres solicitan en su petición a la administración una educación bilingüe en que se utilicen de forma conjunta y equilibrada las dos lenguas oficiales como lenguas vehiculares de enseñanza en lugar de la actual inmersión monolingüe en que sólo se utiliza una sola de ellas”, afirman.

Convivencia Cívica Catalana apela “una vez más al gobierno autonómico a abandonar su modelo de inmersión monolingüe para sustituirlo por un sistema bilingüe, que respete los derechos de los padres y la realidad bilingüe de nuestra sociedad”.

Fuente: sociedad.e-noticies.com

No hay comentarios :