16.9.14

Santamaría critica la actitud de los socialistas en estas fiestas

M.A. Guillén
Santamaría/concejal

Pasadas nuestra Fiestas Patronales, como portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, no puedo más que agradecer a todos los segorbinos y las personas que nos han visitado su alto grado de participación y compromiso con Segorbe.

Lamentablemente no puedo incluir en este agradecimiento a los concejales socialistas, ya que lejos de ser participativos y apoyar las Fiestas se han dedicado a politizarlas. En lugar de hacer un paréntesis en éstos más de 18 días festivos, buscando la concordia y la paz entre los vecinos, esperaron a la misma semana en que empezaron las fiestas para distribuir una revista con críticas y más críticas hacia el equipo de gobierno del Partido Popular; empezando las fiestas intentando crear polémica y no cumpliendo con el acuerdo entre los grupos de dejar las fiestas como un periodo de tranquilidad y sosiego entre los vecinos.

El portavoz socialista, Sr. Guillén, en plenas fiestas lanzó otra polémica diciendo que Segorbe batía el record de paro en el mes de agosto, falso en todos los aspectos. El Sr. Guillén ya hace tiempo que ha dejado aparcada la verdad al formular sus críticas. Según los datos ofrecidos por el SERVEF relativos al paro registrado en España, vemos como a nivel nacional se ha reducido el 5,76% en lo que va de año, en la Comunidad Valenciana el 7,33% y en Segorbe el 9,19%, o sea, que estamos reduciendo nuestra tasa de desempleo casi el doble que la media nacional; de nuevo, la mentira y la falsedad quedan al descubierto en un personaje que ha perdido toda la credibilidad entre los segorbinos por la cantidad de mentiras y datos irreales que ofrece. Sr. Guillén desde que comenzó el año 2014 en Segorbe han encontrado trabajo indefinido 89 personas y en los últimos doce meses han sido 169 personas las que han encontrado trabajo.

Recordadle que el consejo que usted nos da para paliar el paro dedicando el superávit del que dispone el ayuntamiento a la contratación de parados no es legalmente posible; ya que solamente puede dedicarse dicho superávit a la reducción de deuda y no a inversiones como usted nos recomendó.

 Al comienzo de la semana taurina el Sr. Guillén ante la visita inminente del Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y de la totalidad de todos los conselleres que componen su gobierno, para presenciar y apoyar la Entrada de Toros y Caballos; exigió que no solamente hicieran una visita a Segorbe sino que comprometieran proyectos y recursos económicos para pagar la deuda existente con el Ayuntamiento. El Sr. Guillén impotente y deslegitimado por el PSPV, donde carece de ningún tipo de liderazgo ni reconocimiento político sabía que ningún alto cargo de su partido iba a venir a presenciar la Entrada de Toros y Caballos, ni siquiera consiguió que el Sr. Ximo Puig, actualmente líder de los socialistas valencianos, se desplazara a nuestra ciudad para mostrar su apoyo a nuestras fiestas.

¿Cómo se puede ser tan cínico y demagogo exigiendo inversiones y apoyo económico cuando fue el Presidente socialista Zapatero quien en la financiación de las Comunidades Autónomas aprobó una infrafinanciación para la Comunidad Valenciana de más de un millón de euros al año lo que ha conducido a la situación actual de falta de liquidez en el gobierno valenciano? No obstante y siendo por todos es conocido el carácter reivindicativo que tiene nuestro alcalde ante el gobierno valenciano y fruto de las diferentes conversaciones mantenidas en estos días de la semana taurina con los diferentes miembros del gobierno valenciano, en los próximos meses serán realidades proyectos relativos al empleo, al turismo, a la economía, la sanidad, infraestructuras, educación, etc, etc. Recordarle al Sr. Guillén que a fecha de hoy la deuda que se inició en esta legislatura con la Generalitat Valenciana está pagada en más de un 70%, por lo que su reivindicación demuestra su torpeza y su falta de implicación con los asuntos municipales.

Este último año de legislatura mientras que el Partido Popular ha batido records de presencia de altos cargos de representación provincial, autonómica y nacional; el partido socialista ha batido el record de ser el año en que menos representación y apoyo en visitas a nuestra Ciudad y nuestras Fiestas, en un momento clave donde el próximo otoño se va a debatir la proposición no de ley presentada por Izquierda Unida referente a la supresión de los “Bous al Carrer”. Entre los que se encuentra nuestra internacional Entrada de Toros y Caballos; Hubiese sido trascendental el poder oír de primera mano como el Sr. Ximo Puig u otros altos dirigentes socialistas se posicionaban a favor de mantener nuestras Fiestas y en concreto, la Semana Taurina. Tal vez y al igual que el grupo municipal del Partido Socialista están divididos a la hora de mostrar su apoyo férreo a estas fiestas no han querido aparecer por nuestra Ciudad con el fin de que no pudiéramos certificar la división interna existente en los socialistas valencianos con respecto al mantenimiento de las fiestas taurinas. Recordad la votación del último pleno de Segorbe donde el concejal socialista Enrique Valdeolivas no apoyó el mantenimiento de nuestras fiestas taurinas.

Nunca los socialistas han apoyado firmemente ni la Entrada de Toros y Caballos ni nuestra semana taurina; tuvo que ser la enorme presión social de un pueblo unido quien doblegara al gobierno socialista para que nos otorgaran el galardón de Fiesta de Interés Turístico Internacional a nuestra Entrada de Toros y Caballos. Recientemente podemos observar la falta de implicación a la hora de solicitar el voto para que dicha fiesta sea declarada como la mejor fiesta de España en la encuesta que está realizando Antena 3. A quince días de su finalización no se ha oído ni visto ninguna manifestación escrita o pública de ningún dirigente socialista al respecto, tal vez sea porque no está tan clara la victoria en esta última fase nacional como lo estuvo en la fase autonómica, donde a escasos días de finalizar la encuesta que nos daría el reconocimiento de mejor fiesta de la Comunidad Valenciana, solamente entonces y de forma tibia se pronunciaron en apoyo a este concurso.

 Desde el Partido Popular siempre hemos mantenido y respetado el acuerdo que en su día tomamos los grupos políticos del Ayuntamiento de respetar los días previos y festivos de no hacer ni entrar en polémicas políticas y dedicarnos a fomentar la participación, la concordia y la buena vecindad entre los segorbinos; circunstancia que no se ha respetado en estos últimos cuatro años por el grupo socialista, que ha aprovechado estas fiestas patronales para hacer política partidista y crear polémicas la mayor parte de las veces utilizando datos falsos o verdades a medias.

Soledad Santamaría Lara
Portavoz del Grupo Municipal Partido Popular

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Vamos a ver,si vienen personalidades me parece bien ,que conste que lo paga la ciudad,o sea los ciudadanos,comidas etc,perfecto si hubieran otros mandando quizas fuera igual.La entrada,no que decir nada,es unica,perfecta,y una semana de fiestas muy buenas para todo el que quiere venir y ciudadanos.Pero lo que no me gusta es que siempre lo mismo de lo mismo,que si esto y lo otro,se preocupen todos por el bien de SEGORBE,y no nos tomen por tontos en algunas cosas,paro claro que hay,debe la ciudad tambien, estamos mal como el pais,tambien. Ya vale y menos politica mala y echos buenos que no hay.

Anónimo dijo...

Si todos hacen politica en estos dias , no critiquen unos a otros que todos al final parece que son iguales , ECHOS Y COSAS ,LO DEMAS solo es para calentar el ambiente a los ciudadanos.Miren por donde creo que ya vale de los mismos siempre y gente nueva y con talento que si la hay ,probar cuesta poco ,lo que hay ya sabemos .