19.10.14

El alcalde de Segorbe recibe a un grupo de estadounidenses que difundirán la oferta de turismo idiomático en EEUU


El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa consistorial, a un grupo de estadounidenses que desde el pasado martes llegaron a Valencia acompañados por una persona de la Oficina Española de Turismo en Los Ángeles, oficina responsable del turismo idiomático en el mercado de EEUU.

Una iniciativa que ha organizado la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agencia Valenciana del Turismo, con este tipo de viajes de familiarización o "fam-trip", para difundir y promocionar la Comunidad Valenciana como un destino turístico en el que se pueda aprender español entre los ciudadanos de EEUU

El grupo que participa en este fam trip, está formado por siete representantes del sector de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas a quienes les interesa conocer nuestro destino a la vez que establecer contacto con las escuelas de español como lengua extranjera que hay en la Comunidad Valenciana.

Los profesionales han finalizado en Segorbe su visita a la Comunidad Valenciana, ya que el domingo regresarán a EEUU. Durante su estancia, han mantenido encuentros con representantes de las escuelas de español, además han visitado diferentes destinos, como Valencia, Xàtiva y Segorbe.

La Oficina Española de Turismo de Los Ángeles organiza este fam trip en el marco del Plan Operativo de Turespaña cada dos o tres años y en esta ocasión, a diferencia de en ocasiones anteriores, el grupo ha permanecido toda la semana en la Comunidad, alojándose en la ciudad de Valencia desde donde han visitado otros municipios de la Comunidad que estén comunicados en tren con la capital, como Xàtiva y Segorbe.

En Segorbe tras ser recibido por el Alcalde, Rafael Calvo se les ofreció una visita guiada por el casco histórico y los cinco centros museísticos que tiene en la actualidad la Capital del Palancia.

Estos encuentros servirán para que las escuelas de la Comunidad puedan presentarles sus programas de estudiantes, sus instalaciones y ofertas complementarias, así como sus condiciones comerciales.

Hay que destacar que el número de personas que estudian español como segunda lengua está experimentando un crecimiento muy elevado que hace que el turismo idiomático tenga una relevancia cada vez mayor.

Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (FEDELE)

FEDELE Comunidad Valenciana (www.fedelecv.org) está formada actualmente por 13 escuelas todas ellas acreditadas por el Instituto Cervantes. Están ubicadas en Castellón de la Plana, Valencia, Picassent y Puzol, Alicante y Dénia.

FEDELE España (www.fedele.org) formada por 6 Asociaciones, agrupa a 86 escuelas asociadas, todas ellas acreditadas por el Instituto Cervantes.

Fuente: Tribuna Popular Segorbe

No hay comentarios :