23.10.14

LOS SOCIALISTAS DE NAVAJAS DESVELAN UNA GESTIÓN IRREGULAR DE LAS CUENTAS MUNICIPALES

Nota de prensa PSPV-PSOE
El portavoz Vicente Almiñana insiste en realizar una auditoría que analice el estado económico del Ayuntamiento y anuncia que votará en contra de los presupuestos anteriores por “irregularidades”.

La Comisión de Cuentas celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Navajas ha permitido confirmar la gestión irregular que se ha llevado del dinero público municipal desde el año 2005 por parte del PP.

Los socialistas han tenido acceso a la ingente documentación de los presupuestos no aprobados en pleno de los años 2006 y 2007, y de su primer análisis se deducen modificaciones presupuestarias que no han seguido los trámites reglamentarios, al tiempo que se “reflejan partidas que demuestran que el PP gestionaba el dinero de los vecinos de Navajas como querían y a su antojo”.

Vicente Almiñana-concejal socialista-portavoz
La intención del PP es convocar un pleno en las próximas semanas para aprobar los presupuestos del 2006 y 2007, aunque el grupo socialista de Navajas ya ha anunciado que votará en contra “porque no podemos apoyar las irregularidades que se han cometido en este Ayuntamiento”.

Por ello, Vicente Almiñana ha insistido en la necesidad de realizar una auditoría que “realmente ponga todos los papeles al día y nos diga el estado real de las arcas municipales”.

No obstante, la situación económica del consistorio “es delicada, no hay dinero para nada, ni siquiera para contratar una auditoría externa”. Por ello, el PSPV-PSOE de Navajas ha propuesto al PP que se inste al Consell a que audite las cuentas. “No es la solución que queríamos, pero lo cierto es que la caja está vacía”.

Además, los socialistas han recordado hoy que el primer presupuesto que debería pasar por pleno es del 2005.

Por otro lado, el PP ha aceptado celebrar la reunión solicitada hace una semana por los socialistas para entablar puentes “y consensuar todas y cada una de las medidas que a partir de ahora se lleven a cabo en el Ayuntamiento”. Almiñana considera que “juntos podemos sacar a Navajas del pozo sin fondo en el que se encuentra” y confia en que a partir de ahora el PP estudie y tenga en cuenta sus propuestas.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Navajas encabeza la lista de los consistorios más endeudados de España. “Pagar la deuda actual supondría que cada vecino de Navajas tendría que pagar 7.000 euros”.

Nota de Prensa PSPV-PSOE Navajas

No hay comentarios :