23.10.14

Inauguración oficial del I Simposio Internacional de Turismo en Segorbe

 La Diputación de Castellón potencia el estudio de las oportunidades turísticas del interior de Castellón a través del Simposio Internacional ‘‘Estrategias de Desarrollo para el Turismo de Interior’, que se desarrolla hoy y mañana en Segorbe. Así, la institución apuesta por optimizar el impacto positivo del turismo de interior sobre el territorio a través del conocimiento de las mejores estrategias a implementar para seguir mejorando en la generación de puestos de trabajo y, en definitiva, riqueza para los municipios castellonenses.
En ese sentido se ha pronunciado el vicepresidente provincial, Miguel Barrachina, en su participación esta mañana en la inauguración del Simposio, en la que ha destacado “el liderazgo de la provincia en materia de turismo de interior en la Comunidad Valenciana. Con este simposio internacional damos a conocer parte de nuestras oportunidades. El turismo cultural, patrimonial, deportivo es tan importante que se ha convertido en nicho de empleo para 17.000 personas que trabajan en este sector. Que el interior vea reflejado esos 500 establecimientos de los que dispone con un reflejo en la ocupación, el empleo y la riqueza de nuestros pueblos es prioritario para nosotros”.
Este encuentro entre instituciones, académicos y empresarios turísticos se dirige a profesionales y estudiantes del sector, a responsables y técnicos de las administraciones implicadas, a emprendedores e inversores, así como a público interesado en general. La sesión de apertura ha contado con la participación del president de la Generalitat, Alberto Fabra.
Cabe señalar por último que este foro de conocimiento al que también ha asistido el diputado de Turismo de Interior, José Pons, surge con el objetivo de consolidarse como referente cualificado del estudio y debate de las estrategias de turismo de interior en el ámbito nacional e internacional. Se contará para ello con la participación de especialistas que abordarán la cuestión en sus vertientes del ámbito local, autonómico, nacional e internacional.

No hay comentarios :