19.10.14

Segorbe celebra con éxito su XI Muestra Agrícola del Olivo

Los agricultores de Segorbe esperan obtener una excelente calidad en el aceite de oliva esta temporada a pesar de que la campaña será inferior en cantidad a la del ejercicio pasado como consecuencia de la sequía. Estos eran los comentarios que se oían en la XI Muestra Agrícola del Olivo, que se celebra hoy en la Capital del Palancia.

Muestra que ha sido inaugurada por el Director General de Promoción Agraria, José Miguel Ferrer, acompañado de las reinas mayor e infantil, Arantxa Carrascosa y Lara Bielsa, que han cortado la cinta de apertura del recinto, el alcalde segorbino, Rafael Calvo; el responsable municipal de Agricultura, Vicente Hervás; y el presidente de la Cooperativa Agrícola, José Molés Morro

Y, es que la avenida de la Constitución ha sido testigo durante toda la jornada del sábado, de talleres y juegos infantiles, todos ellos destinados a difundir la cultura del olivo tan presente en la comarca. Y, como no podía ser de otra manera degustación de buñuelos y ajoaceite elaborado con aceite de Oliva Virgen Extra, Ducado de Segorbe.

Los niños también han participado en el Taller de Plantación de Olivos, “una actividad en la cual puedan coger un plantón de un olivo pequeñito, lo trasplantan en una maceta, le ponen tierra y se lo puedan llevar a casa”. Y, también de un Taller de Artesanía.

El concejal de Agricultura, Vicente Hervás, felicitó a los miembros de la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador, por el protagonismo y reconocimientos que están consiguiendo por el aceite de Segorbe, “fruto del buen hacer de todos los participantes en la cadena de producción, desde el campo a la mesa”.

Asimismo, Hervás, recuerda a los agricultores que desde la Concejalía de Agricultura continuaran apoyando al sector agrario, “en la subvención del IBI de rustica, formación, mejora de caminos y otras iniciativas que estén a nuestro alcance”.

De la misma manera, el presidente de la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador, José Moles, anima a todos los agricultores a seguir luchando por aquello en lo que creen y felicita a todos los agentes que intervienen en la obtención del Ace
ite de Oliva Virgen Extra. Y, agradece la labor realizada por los distribuidores, “dan a conocer la cultura de nuestro aceite en cualquier rincón del mundo”, y, brinda la oportunidad a los fieles consumidores de poder disfrutar de este producto tan singular. Por último, agradece al Ayuntamiento y a la Concejalía de Agricultura que creen en ellos y les apoyan siempre que lo necesitan.

El Director General de Promoción Agraria, José Miguel Ferrer, señala que “iniciativas de este tipo ayudan a poner en valor los productos agroalimentarios de la comunidad. Además, en este momento, el sector agroalimentario es un motor de economía y hay que felicitar y apoyar tanto al ayuntamiento de Segorbe como a la cooperativa por mantener iniciativas de estas características”.

Fuente: Tribuna Popular Segorbe

No hay comentarios :