25.11.14

COLOMER ANUNCIA EL RECHAZO AL PRESUPUESTO DE MOLINER POR “SECTARIO, CONSERVADOR Y PORQUE ES EL REFLEJO DE 20 AÑOS DE POLÍTICAS FRACASADAS”

Nota de prensa PSPV
El portavoz socialista lamenta que el PP se haya negado a destinar los 13 millones que debe la Generalitat a un plan de empleo, a un programa contra exclusión social, a un nuevo modelo productivo y para un plan de movilidad.

El portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha manifestado que “los socialistas hemos rechazado el presupuesto de Moliner por sectario, conservador y porque es el reflejo de 20 años de políticas fracasadas”. El también secretario general provincial del PSPV lamenta que el PP se haya negado a destinar los 13 millones que debe la Generalitat y que son de libre disposición, a un plan de empleo, a otro contra la exclusión social, a cambiar el modelo productivo y para un plan de movilidad que vertebre la provincia. Asimismo, Colomer ha señalado que “los más de 60.000 desempleados de Castelló necesitan un trabajo y no los falsos mensajes triunfalistas del presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner". La diputación ha celebrado esta mañana el pleno para aprobar sus cuentas donde el portavoz socialista ha defendido que otra provincia es posible y que hay otra forma de gestionar la institución, destinando más recursos a generar empleo, a combatir la exclusión social y a apoyar a los pequeños municipios de una forma justa y objetiva y no con la arbitrariedad de los convenios singulares. Sin embargo, “el presupuesto aprobado por el PP apenas reduce el gasto corriente y la partida para políticas activas de empleo es insuficiente, algo inaceptable en una provincia con un 30% de exclusión social, 30% de paro y 30% de deuda”, añade Colomer.

En este sentido, Colomer ha lamentado que “Moliner no ha dedicado ni un minuto a defender el presupuesto, posiblemente porque ni le convence a él”, al tiempo que ha subrayado que “cuando más falta hace un poder público valiente y transformador, las cuentas aprobadas hoy no se ajustan a la realidad ni se anticipan al futuro”. “El cambio está próximo y los ciudadanos les relevarán tras veinte años de abandono y allí donde gobernemos sí se apostará por resolver los verdaderos problemas que padecen los ciudadanos ya que los socialistas sí tenemos un proyecto alternativo, recortando el gasto corriente y los gastos de órganos de gobierno y asesores para destinar el dinero a aumentar las políticas activas de empleo”, agrega.

“Los socialistas tenemos un nuevo proyecto para Castelló. Vamos a seguir trabajando para generar empleo, apoyar a las familias y apostar por los jóvenes. Juntos ganaremos el futuro”, concluye Colomer.

Gabinete de Prensa y Comunicación PSPV-PSOE- Castellón

No hay comentarios :