20.11.14

EL AYUNTAMIENTO DE SEGORBE ACTÚA SOBRE LOS PUNTOS NEGROS DE LOS VIALES

El Partido Popular en su programa electoral se propuso antes de finalizar la legislatura eliminar todos los puntos negros en viales, aceras y calzadas, con el fin de poder dar solución a lo largo y ancho del casco urbano a los baches, firmes en mal estado y deterioro del adoquinado.

Una vez han sido localizados dichos puntos se va a proceder a través de los planes provinciales a la ejecución en dos fases a realizar en los años 2014 y 2015; dando de éste modo solución a la problemática de estos viales.

Por lo que se refiere a la primera fase se ha aprobado el Proyecto redactado por D. Vicente Ordaz Pérez, Arquitecto, de repavimentación de calzadas y aceras en Segorbe, primera fase, que comprende la Calle Colón en el tramo de Santa María, Calle Colón (Seminario), Calle Verónica, Plaza Cueva Santa, Calle Cebrián, Calle San Vicente, Calle Higueras, Calle Navajas, Plaza Agua Limpia, Calle Marcelino Blasco, Plaza General Giménez Salas y otras de menor entidad.

Las obras, dependiendo de los viales en los que se actúa, consisten en el ensanche de aceras, la repavimentación del suelo con adoquines o con aglomerados asfálticos y la repavimentación con baldosa en las aceras.

La superficie sobre la que se actúa es de 2.360 m2. Como actuaciones más importantes habría que destacar el ensanche de las aceras en la Calle Colón, entre la Calle Pontífices y hasta el número 62 de la Calle Colón; reestructurándose y haciéndose más ancha de modo que permita el paso de sillas de ruedas y cochecitos de bebé.

El importe total de la actuación asciende a 50.000 euros; asumiendo al 50% el coste de las mismas el Ayuntamiento de Segorbe y el otro 50% la Diputación Provincial de Castellón.

Se ha invitado a participar en esta primera fase a siete empresas constructoras del municipio y han presentado oferta las siguientes: Construcciones Díaz Miguel, S.L.; Construcciones Manuel Villalba Morro, S.L.; Construcciones Rafael Zarzoso, S.L. y Construcciones Carrascosa Hermanos, S.L.

Va a procederse a la apertura de las ofertas presentadas y a la adjudicación e inmediato inicio de las obras que estarán finalizadas en la primera quincena de enero. Posteriormente se procederá a la licitación y ejecución de la segunda fase de repavimentación de aceras y calzadas que se ejecutará en su integridad en el primer trimestre de 2015.

Grupo Municipal del Partido Popular

No hay comentarios :