19.11.14

El Ayuntamiento de Segorbe organiza una excursión a la Rápita (Fotos,- J L Asensi)

Cincuenta y seis personas de todas las edades se reunieron el domingo, día 16 de noviembre, para disfrutar de una bonita y espectacular ruta por la sierra de Espadán, ascendiendo a la cima de La Rápita, la más alta de sus montañas. El desplazamiento se llevó a cabo con un autobús, financiado por el Ayuntamiento de Segorbe.

 La excursión se ha iniciado tomando como punto de partida la población de Algimia de Almonacid, finalizando en el collado de la Nevera, con un recorrido circular de 11.15 kilómetros.

Ha resultado especialmente interesante la explicación, llevada a cabo por miembros del Centro Excursionista del Alto Palancia, acerca de las diversas construcciones relacionadas con la Guerra Civil que se encuentran en ese enclave, y que alcanzaron una significación especial en el año 1938, por encontrarse en esa zona el Frente de Levante.

La actividad, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segorbe, en colaboración con el Centro Excursionista del Alto Palancia, ha sido diseñada pensando en las diversas características de los participantes. María Luisa Bolumar, concejala delegada de Juventud, quien ha participado en la actividad, manifiesta su “satisfacción por la calurosa respuesta ciudadana, lo que sin duda es un impulso para seguir programando la actividad a lo largo del próximo año”. “Es muy gratificante”, según sus palabras, “contar con el apoyo de vecinos de Segorbe y la comarca, y de manera fundamental, con el de una entidad con el interés y el buen hacer del Centro Excursionista del Alto Palancia, impulsores, junto al Ayuntamiento, de esta atractiva propuesta de ocio”.




No hay comentarios :