25.11.14

Fabra: “Cuando hay un ataque a una mujer, hay un ataque a la sociedad”

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha dicho que “cuando hay un ataque a una mujer, hay un ataque a la sociedad”. Fabra ha realizado estas declaraciones en el transcurso del acto que el PPCV ha celebrado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde ha estado acompañado por la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, la Consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Catalá y 70 hombres del PPCV.

El acto, que ha servido para escenificar que el PPCV está dispuesto a eliminar esta lacra de la sociedad, ha contado con la participación de Juan Carlos Caballero, presidente regional de NNGG, Vicente Betoret, alcalde de Villamarxant, César Sánchez, alcalde de Calpe y Mario García, alcalde de Nules. Los tres alcaldes han explicado las diferentes medidas que se están poniendo en marcha desde sus municipios para luchar contra la violencia de género.

Fabra ha manifestado que este tipo de violencia “nos avergüenza a todos, no como miembros del PPCV, sino como personas e integrantes de la sociedad” y ha explicado que supone el mayor ataque que se puede hacer a un derecho fundamental.

 Por ello, ha mostrado su total apoyo a todas las mujeres y a las víctimas colaterales de este tipo de violencia, los niños que viven en casas de acogida. “La familia del PPCV es la familia de las mujeres y los niños de este maltrato que tenemos que erradicar de la sociedad y, desde las diferentes administraciones debemos de procurar el mayor bienestar para los afectados”.

 Fabra ha anunciado que se va a poner en marcha una campaña de recogida de material escolar y juguetes para hacerlo llegar a todos los niños víctimas de la violencia de género, “porque nuestra obligación es estar cerca de ellos y perseguir y denunciar a aquellos que se sienten mejores por utilizar la violencia contra las mujeres”.

No hay comentarios :