18.11.14

Falange Auténtica pide aclaraciones por la actuación de la Fiscalía del Tribunal Superior catalán y acusa de pasividad al Gobierno de Rajoy

A. P. Bencomo/F.A.
Falange Auténtica manifiesta su estupor ante el cambio de criterio operado en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en relación con los sucesos acaecidos el pasado 9 de noviembre en esa Comunidad Autónoma.

Hasta ahora la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña había afirmado la existencia de elementos suficientes para imputar al Presidente de la Generalitat y a varios de sus Consejeros a partir de las denuncias interpuestas en vísperas de aquella infausta jornada. Hoy, la Fiscalía catalana se desdice de su criterio previo y discrepa abiertamente con el del Fiscal General del Estado. ¿Hasta qué punto puede oponerse un Fiscal territorial a las instrucciones de la Fiscalía General para que se presentara querella "al no considerarlo procedente"?

Fiscal General Torres
Las responsabilidades políticas, por otra parte, no se van a exigir. Se incurre en un grosero intento de instrumentalización de la Fiscalía General para eludir el uso de los medios que la Constitución prevé para garantizar la integridad territorial del Estado. Compartimos la sensación de una absoluta incapacidad en el presidente Rajoy para hacer frente a esta grave crisis catalana e invitamos a los votantes del Partido Popular a que hagan una profunda reflexión sobre las convicciones patrióticas de este partido y de sus líderes nacionales.

Fuente:F.A. Prensa

No hay comentarios :