18.11.14

Las reinas de las fiestas de Segorbe asisten a las exaltaciones de las Reinas Falleras de Burriana 2015




Durante los días 15 y 16 de Noviembre nuestras Reinas han estado en las exaltaciones de las Reinas Falleras de Burriana 2015.

El sábado la Reina Mayor, Arantxa Carrascosa Morelló, estuvo en el acto que comenzó a las 18:00 horas, con el pasacalle de las 19 fallas de Burriana y las 21 delegaciones invitadas desde el Ayuntamiento al Teatro Paya. El cambio de hora hizo que las calles estuvieran llenas de gente aplaudiendo a las delegaciones.
 
El acto que nombraba a Alejandra Guardino Reina Fallera 2015 comenzó con la subida al escenario de más 90 falleras representantes de las 19 fallas de Burriana, las seis falleras de la Corte de Honor y las cuatro damas de la ciudad. A continuación subió la nueva fallera acompañada por el alcalde, José Ramón Calpe, la mantenedora fue la Consellera, Isabel Bonig, quien utilizo un discurso sencillo y lleno de alusiones para ensalzar a la Reina, su corte y el mundo de las fallas.

Seguidamente, dio comienzo la subida de las delegaciones un total de 21. Destacar, a parte de nuestra Reina Mayor, Arantxa Carrascosa, la presencia de una de las Damas de la Bellea del Foc de Alicante, la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, la Reina de Castellón, Dunia Gormaz y poblaciones como Alzira, Torrent, Denia, Nules...til, Lara Bielsa Raro, quien acompañada de las fallas de la ciudad y once delegaciones realizaron el recorrido hasta el Teatro Paya, para dar comienzo a la Exaltación de la Reina Fallera Infantil, Carmen Domenech, su corte de honor y damas de la ciudad.

Con la misma estructura del día anterior el mantenedor, Jorge Tejero Orts, gran colaborador del mundo de las fallas, dio paso a las delegaciones de los pueblos invitados donde nuestra Reina Infantil, Lara Bielsa, comenzó el acto. Estuvieron la Bellea del Foc, Nuria Menarques, la Fallera Infantil de Valencia, María Donderis y la Reina de Castellón, Cristina Batalla, también Benicasim, Onda, Torrent, Denia, Alzira...

 Dos días donde nuestras reinas acompañadas por el Concejal de Fiestas, Francisco J. Tortajada Agustí, y de familiares han representado a nuestra ciudad, en un lugar que siempre ha estado unido a nuestras fiestas.

Francisco Tortajada Agustí 
Concejal de Fiestas

No hay comentarios :