15.11.14

Revista AGUA LIMPIA: "SIMÓN, un segorbino en primera división"

Simón Foj Vicente
Para poder entender la trayectoria y la importancia del jugador de fútbol Simón Foj,  que unas condiciones extraordinarias que lo llevaron a militar en la máxima categoría del futbol español C.D. Castellón 1990-91 y 1991-92, nos redirigimos  a la hemeroteca del AGUA LIMPIA, revista que ya  homenajeó al "delanterro" futbolista en enero de 1991 a través de su número 88. Hoy Simón Foj Vicente, tiene 45 años, aún así, su vida sigue ligada al deporte, pues trabaja en el polideportivo municipal, desarrollando una gran actividad profesional.

Nuestro pequeño homenaje a este jugador de leyenda para el deporte y fútbol segorbino, lo haremos  transcribiendo la nota publicada en el citado número de la revista AGUA ALIMPIA y que decía así:

El domingo dos de diciembre, los transistores del Sisterre estaban pendientes de lo que ocurría en el "nou Castalia"  no tanto por el resultado, como por conocer la primicia, que un  jugador nacido y hecho en Segorbe debutase en primera división.

Así ocurrió, Vicente Simón, a sus ventidos años debutaba en primera división, un sueño que todo deportista desea se haga realidad en su persona, lo vió cumplido, aunque fuera sólo quince minutos, estos supusieron una gran alegría, hasta el punto de manifestar "ha sido el día más feliz de mi vida".

Viajó con la plantilla a Mallorca y jugó los 90 minutos del partido de ida de la Copa del Rey contra el Español, constituyendo una de las principales novedades de la alineación del Castellón en éste partido.

SIMÓN,  que cuenta con una pequeña peña que lleva su nombre entre un numeroso grupo de jóvenes seguidores del equipo de la Plana, tiene ante si un futuro prometedor.

Felicidades y enhorabuena.

Con estos párrafos se referÍa la citada revista segorbina al entrañable y amigo Simón. Y por todos estos motivos, hemos querido recordarlo, pues se trata de un orgullo, que este deportista siga derrochando dosis de entrega y cariño a todos los segorbinos. También deseamos, que nuestros jóvenes jugadores se vean en su espejo y sea siempre ejemplo para todos ellos.Gracias MAESTRO.

No hay comentarios :