18.11.14

Tribuna Popular Segorbe: "EL JUZGADO CONDENA AL SR. PEREZ ARDIT A DEVOLVER EL DINERO COBRADO POR SU VIVIENDA"

Nota de prensa del G.P.M.
El Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 2 de Castellón ha dictado un auto en relación con el pleito que desde hace años ha mantenido este Ayuntamiento y el Sr. Pérez Ardít, propietario junto con su esposa del inmueble sito en la Plaza de la Cueva Santa, nº 17.

En Octubre de 2013 una sentencia ordenaba al Ayuntamiento de Segorbe el reintegro al Sr. Pérez Ardít de la vivienda expropiada y cuya devolución había sido solicitada por el citado Señor y, consecuentemente, el Sr. Pérez Ardít debía devolver al Ayuntamiento la cantidad que le había sido abonada en concepto de justiprecio por la vivienda con anterioridad.

El Sr. Pérez Ardít quería cobrar una indemnización por los daños y perjuicios causados y en un auto posterior el Juzgado lo aclara, obligando al Ayuntamiento a restituir el inmueble y al Sr. Pérez Ardít a devolver la cantidad cobrada por el justiprecio; sin tener derecho a ninguna otra indemnización.

Al transcurrir los meses y no devolver el Sr. Pérez Ardít el dinero que recibió por la vivienda, este Ayuntamiento dictó un decreto requiriéndole su devolución; el Sr. Pérez Ardít volvió a llevarnos a los tribunales y en consecuencia se ha dictado un Auto por el Juzgado en el que se sostiene que el proceder del Ayuntamiento ha sido el correcto; por lo que no prosperó la intención del Sr. Pérez Ardít de quererse quedar con la vivienda y con el dinero que el Ayuntamiento le había pagado.

Foto gentileza de Tribuna Popular Segorbe
 El Juzgado resuelve que antes del día 5 de Diciembre el Sr. Pérez Ardít debe proceder a devolver los 100.594 euros que en su día le abonó el Ayuntamiento en concepto de justiprecio por la vivienda y además los intereses devengados desde el momento en el que debía haber procedido a la devolución. Si no procediese a dar cumplimiento a lo ordenado, se le impondrán multas reiterativas de 300 euros cada veinte días y tras tres multas se dará cuenta a la Fiscalía. Asimismo se le condena a costas.

Al equipo de gobierno del Partido Popular de este Ayuntamiento estos hechos no le producen ninguna satisfacción; aunque la justicia reconozca que se ha actuado ajustándose a derecho y defendiendo el interés general. El Sr. Pérez Ardít acudiendo una y otra vez a los juzgados para burlar el cumplimiento de las anteriores sentencias, sólo ha conseguido tener que pagar los intereses, las costas y encontrarse con multas en caso de incumplimiento.

Pero lo que el equipo de gobierno nunca entenderá y no se cansará de hacer público es como el partido republicano y el partido socialista se colocan, en éste y otros asuntos, al lado de los intereses privados de un ciudadano y en contra del interés general de los segorbinos, que es el único interés que los políticos debemos defender. Si hubiese prosperado la intención de este particular y la de los partidos de la oposición, hoy el Sr. Pérez Ardít tendría su casa y los 100.594 euros que pretendió quedarse, ya que estos grupos criticaron que el Ayuntamiento presentara recurso a dichos intereses particulares.

El tiempo pone a cada uno en su lugar y afortunadamente los ciudadanos de Segorbe se van dando cuenta de quién les escucha y defiende en su interés general que es el de la colectividad, y quienes por un puñado de votos son capaces de ir en contra de los intereses municipales.

 Grupo Municipal Popular 
Ayuntamiento de Segorbe

No hay comentarios :