17.12.14

Nota de prensa en relación a la declaración de concejales y alcalde de Segorbe ante el Juzgado de Instrucción de Segorbe

F.A.P.
NOTA DE PRENSA EN RELACIÓN A LA DECLARACIÓN DE CONCEJALES Y ALCALDE DE SEGORBE ANTE EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE SEGORBE 

En relación a la nota de prensa que se hace pública en el día de hoy, tras la declaración de los concejales imputados ante el Juzgado de Segorbe por los presuntos delitos de prevaricación o desobediencia a la autoridad judicial, la acusación particular, reseña que ha venido a solicitar al Juez instructor, cite a declarar al Sr. Secretario del Ayuntamiento de Segorbe, por entender tal diligencia de investigación, fundamental a la hora de esclarecer los hechos acaecidos.

Esperaremos a que el juzgador se pronuncie sobre tal solicitud para continuar con la tramitación de la causa, y la ulterior solicitud de más diligencias de investigación.

En todo caso, las declaraciones realizadas por los imputados en el día de ayer, dejan bien a las claras que, ninguno de los concejales, y tampoco el Alcalde de Segorbe, vino a requerir un informe jurídico-técnico con carácter previo a la adopción del acuerdo plenario que nos ocupa, y ello, sin perjuicio de aquel que pudo prestar el Sr. Secretario del Ayuntamiento y cuya existencia, hasta la fecha, es absolutamente desconocida, así como la aportación de tal hipotético informe a autos, que bien pudo ser realizada por cualquiera de los OCHO imputados.

Esperamos que, el avance de la instrucción, clarifique dichos extremos. No obstante, si quedo suficientemente acreditado, que alguno/s de los concejal/es que ahora resultan imputados, ni siquiera tuvieron la prudencia de leer las ordenanzas municipales que posteriormente aprobaron.

Desconocemos los motivos o razones que llevan al Alcalde a aventurar una “pronta” resolución de la causa, pero entendemos que tales manifestaciones carecen de fundamento real y son poco respetuosas con la autoridad judicial que, libremente, decidirá cuanto proceda en relación a la instrucción recién comenzada.

Francisco Pérez Ardit

1 comentario :

Anónimo dijo...

Este alcalde es increíble, no solo sabe cuando llueve y cuando hace sol con semanas de antelación sino que se atreve a aventurar cual sera la resolución judicial por la que ha prestado declaración él y siete concejales más, vamos todo un compendio de sabiduría. Me da la impresión que no lleva muy bien el tema de prestar declaración en un juzgado. Esperemos que sus declaraciones no interfieran en las decisiones judiciales.