16.12.14

Papelería Agua Limpia consigue el premio a la calidad artística del XI Concurso de Escaparates Navideños


Veinticinco establecimientos comerciales de Segorbe han participado en el XI Concurso de Escaparates Navideños convocados por la Concejalía de Comercio. En esta ocasión, la edil de comercio, Mari Carmen Climent, destacó que en esta undécima edición se ha conseguido una participación numerosa, “hacía ya tiempo que no la teníamos”, puntualizó la edil popular.
No obstante, la novedad de esta convocatoria fue añadir en las bases que los premiados tendrían que estar presentes en el momento de la entrega de premios y en caso de no asistencia, el premio pasaría al siguiente comercio más votado. Pero, no hubo que tener en cuenta esta clausula, ya que todos los premiados estaban presentes en el Salón de Alcaldes.
En primer lugar y tras unas palabras de agradecimiento por parte de la concejala de comercio como preámbulo del acto, se hizo entrega a todos los participantes de un detalle por haber participado. Regalitos que entregaron la Concejal de Educación, María Luisa Bolumar y Climent.
Respecto a los premios en la modalidad dirigida a los escaparates de dimensión superior a dos metros con un primer premio de 150 euros fue para Floristería Segorflor y, un segundo premio de 100 euros que recayó en la Escuela de Danza Inma Muñoz.

Mientras, que la modalidad enfocada a los escaparates de dimensión igual o inferior a dos metros con un primer premio de 150 euros que lo consiguió Dress 4 Less y, un segundo premio de 100 euros que se otorgó a Farmacia Ana Torres.

Respecto al premio a la calidad artística elegido de entre los establecimientos de las dos modalidades, está dotado con 150 euros, y, fue para Papelería Agua Limpia.
Todos los premiados además del premio en metálico recibieron una placa.

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, se dirigió a todos los comerciantes presentes en la Sala de Alcaldes del Ayuntamiento, no obviando la situación de crisis que todavía se está padeciendo y que en estos años ha hecho mella en todos los sectores, unos se han visto más afectados y otros están intentando salir más airosos.
 
Por ello desde la Concejalía de Comercio se han incrementado las ayudas hacia el sector, apoyándolo de una forma decidida, de la que continuaran haciéndolo, aseguró el alcalde, bien con premios o estimulando al comercio segorbino con actividades que surjan desde el Consejo Local de Comercio.

No obstante, Calvo, dio un mensaje esperanzador a los comerciantes, y destacó que este año finaliza con la contratación de 100 personas más que hace un año. “Cien personas que van a tener una ilusión, que van a tener una esperanza, y, lógicamente van a tener dinero en el bolsillo, el cual podrán gastar en el comercio segorbino”.

Calvo, recordó a los comerciantes que hay que tener claro que en esta actividad compiten tanto los comercios locales como los de fuera, y, que por ello tienen que ser los mejores, para que la gente elija sus instalaciones a la hora de comprar. “Nosotros estamos abiertos a cualquier idea o necesidad que podáis plantear y dispuestos a llevar a cabo aquellas que se puedan asumir. Pero, queremos que tengáis iniciativa, que realmente seáis participativos, que nos trasladéis vuestras inquietudes, porque seguimos pensando y creyendo que el comercio es uno de los puntales básicos de la economía local.
 
Segorbe va por el buen camino en cuanto a creación de empleo, puntualizó Calvo, “mientras la media española ha crecido un 5’6% en Segorbe está creciendo un 11’7%. Esta es una pauta, aseguro el alcalde, en la que tendrán que seguir trabajando. Tenemos que conseguir que vengan empresas, que se den de alta autónomos… para, ello existe una línea de ayudas para desempleados que se quieren dar de alta como autónomos. O, para aquellas empresas que quieran crear empleo de larga duración, con ayudas de 600 euros por un contrato anual”.

Mari Carmen Climent 
Concejal de Comercio

No hay comentarios :