25.1.15

Construcciones Zarzoso, SL ejecutará la construcción de una acera peatonal en la Avda. Diputación hasta los 50 caños

Ángel Berga/concejal urbanismo Segorbe
El Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Segorbe, Ángel Berga, ha dado a conocer en rueda de prensa, esta mañana la adjudicación de la construcción de una acera peatonal de 500 metros de longitud, en la Avenida de la Diputación de Segorbe hasta la Fuente de los 50 caños, la cual enlazará con la que en su día ya se realizó desde el paso bajo la vía del ferrocarril contorneando a la antigua N-234 hasta la rotonda del labrador.

Obra, que al igual que el resto de obras pequeñas que realiza al ayuntamiento por un montante inferior a 50.000 euros, fue ofertada a las empresas constructoras de Segorbe y, que en esta ocasión solo una se presentó, Construcciones Zarzoso, SL.

Por lo tanto, según ha explicado Berga, se ha mantenido el pliego de condiciones, cuyo precio de licitación es de 35.526 euros, más 7.460 euros de IVA, que asciende a un total de 42.986 euros.

A pesar de ser solo una la empresas interesada en la ejecución de esta obra, el edil de Fomento, dijo que realizará una serie de mejoras consistentes en la pre canalización de la instalación eléctrica de las farolas que hoy en día están en la parte de la Avda. Diputación que es la que baja a los 50 Caños”.

Berga, ha explicado que “se hace una acera perimetral a toda esta Avenida, porque al fin y al cabo aquello es una zona urbana residencial. Por lo tanto las medidas de tratamiento, en vez de ser una senda como la que sube a la Esperanza o Navajas, será una acera con el nombre de senda, pero la calidad de acera”.

Acera peatonal, ha explicado el edil, “con bordillo que diferencia lo que es la zona de rodadura que protege, así como un sistema de barandilla a la parte de lo que hoy son huertas, y, que el día de mañana serán viviendas residenciales, para que el peatón tenga la máxima seguridad cuando circule por esta cera, en la que existen unos pasos de más conflicto, como el paso de una acequia y diferencias de nivel de casi dos metros a uno de los huertos que hay en la parte izquierda”.

La obra tiene un plazo de ejecución inmediato ya que tiene que ejecutarse antes de dos meses. “Es un obra que viene retrasada en el tiempo y estábamos esperando que se ejecutaran otras obras para que las empresas de Segorbe pudieran concurrir a esta licitación”.

De hecho, Berga, comentó que esta misma mañana se le ha notificado a la empresa Construcciones Zarzoso, SL para que en la máxima brevedad de tiempo ejecute la obra. “Queremos tenerla en el mes de marzo concluida y terminada”.

Con esta obra, ha destacado Berga, que “damos un paso más en crear zonas peatonales en zonas alejadas del casco urbano que sirvan de circuitos para quienes les gusta andar o dar un paseo”.

Acera, que también conectara con el camino de Albalat y a su vez con la nueva acera que se construirá en la obra de ensanche de la carretera Castellnovo.

Ángel Berga
Concejal de Fomento

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Vamos deprisa que hay que hacer algo para que vean cosas , siempre lo mismo, con el tiempo si es verdad que se aprende, porque no se de que .Que viene el lobo y tengo miedo .Segorbe siempre levantada por una cosa u otra , con una vez creo se podian hacer las cosas , por ejemplo ahora la acera de enfrente la iglesia .

santa gimeno dijo...

Me encanta esta obra. Enhorabuena Angel.

Anónimo dijo...

Angel que vienen elecciones o no se nota. Asi que ahora en 2 meses todo corriendo , bueno siempre es igual , lo mismo de ustedes. Primero no entiendo mucho, pero deberia pagar lo del sector 1 , y otras cositas que hay,no le parece a usted.Porque eso es el cuento de no acabar ( sentencia firme no se que sera ) .Paga digo yo .