El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana necesita 700 unidades al día para abastecer de sangre y hemoderivados a los hospitales de la Comunitat y que los pacientes puedan ser atendidos.
Según ha explicado hoy el director del Centro, el doctor Roberto Roig, "en estos momentos las reservas se encuentran en 3 días (el óptimo son 7 días) y por lo tanto el stock se encuentra bajo mínimos".
Desde el centro de transfusión apelan a la solidaridad ciudadana y recuerdan que "en la página web http://centro-transfusion.san.gva.es se pueden consultar los puntos de colecta de sangre. Es probable que alguno de esos puntos se encuentre cerca de la residencia o el lugar de trabajo, ese es uno de los objetivos del Centro de Transfusión, acercar al máximo la colecta de sangre al ciudadano."
El Centro de Transfusión necesita recuperar las reservas de sangre que perdió con los días festivos de las pasadas Navidades, por tanto espera cumplir las previsiones en todas las campañas de donación preparadas.
"Hasta el momento no se está recogiendo la sangre necesaria y el stock se resiente. Dependemos de la voluntad de los ciudadanos, dar sangre es cosa de todos. La solidaridad de los donantes es enorme y el agradecimiento máximo ya que año tras año se alcanzan los objetivos y se obtiene lo esperado. Pero hay ocasiones, como estos días, en las que se deja de acudir a las colectas de sangre y las reservas disminuyen de forma muy rápida, ya que todos los días se envía sangre, plaquetas y hemoderivados a los hospitales", señalan.
También recuerdan que es tan necesario donar como trasladar el mensaje de la importancia de donación a conocidos y amigos, por lo que la utilización de las redes sociales en estos casos resulta muy ágil y efectiva. Cualquier donante puede compartir su donación a través de facebook, Twitter, wathsApp, etc".
Fuente: gva.es
No hay comentarios :
Publicar un comentario