19.3.15

El Grupo Popular da una "lección de transparencia" al alcaldable Magdalena

RECORDARLE AL CANDIDATO SOCIALISTA QUE LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO SE AUDITAN TODOS LOS AÑOS 

El candidato socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Segorbe, Sr. Magdalena, propone como primera medida si llega a ser Alcalde, realizar una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento de Segorbe.

 No deja de ser sorpresiva su propuesta, y demuestra la torpeza de un principiante. Sr. Magdalena debería saber, o debería haber sido informado por los concejales del actual Grupo Socialista, que la cuenta general anual, además de estar certificada por un funcionario público como es la Interventora, se remite para ser auditadas a la Sindicatura de Cuentas y al Ministerio de Hacienda, quienes hasta la fecha actual nunca han realizado alegación o reparo alguno al respecto.
Sin transparencia no hay gestión afirma el PP

Comentar también, que dichas cuentas generales se exponen al público durante 23 días desde su aprobación por el Pleno para que cualquier ciudadano o grupo político pueda realizar las alegaciones que estime conveniente al respecto. Indicarle que hasta la fecha ni el Sr. Magdalena como ciudadano ni su grupo político han realizado ninguna alegación u observación a dichas cuentas generales en los últimos años.

Desde el Grupo Municipal Popular apreciamos que el Sr. Magdalena, como consecuencia de la división política que ha producido su nombramiento como afiliado al PP en las filas del PSOE, no está siendo bien informado por el actual portavoz Sr. Guillén, y le están permitiendo que haga propuestas ridículas y fuera de cualquier planteamiento serio de una persona que aspira a ser Alcalde de Segorbe.

Ante esta propuesta, tan populista y demagógica, sólo esperamos que si llegara a prosperar fuera costeada por el Sr. Magdalena de su bolsillo y no por los ciudadanos de Segorbe, ya que como bien hemos dicho, es una propuesta innecesaria que anualmente se lleva a cabo.

La transparencia municipal objetivo nº1 del grupo popular
Para tranquilidad del candidato, si no le han informado sus compañeros, decirle que los resultados de los ejercicios económicos gestionados por el PP, han dado durante todos estos últimos años superávit, siendo uno de los pocos Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que no ha conocido déficit y por ello no ha entrado en recesión, como consecuencia de estar debidamente saneado.

Indicarle también que la deuda de este Ayuntamiento ha sido reducida en más de un 70% desde que comenzó la actual legislatura.

Por parte del Equipo de Gobierno le brindamos toda cuanta información desee, y que al parecer los compañeros de su partido no le facilitan, para que no vuelva a hacer el ridículo hablando de economía, que a todas luces nos hemos percatado de su desconocimiento en esta materia.

Grupo Municipal Popular
Ayuntamiento de Segorbe

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Que poca verguenza tienen al decir que los gastos tenian que correr a ese Sr. Usted sabe lo que dice o nos toma por tontos , quien paga los abogados de todos los juicios? Quien pagara lo del sector 1 , segun se comenta por ahi,todo por haberlo echo mal el Sr, Calvo , el solito hace y deshace , o la casa de Paco , esto es escribir para poner mal a los ciudadanos de Segorbe , Por cierto me gustaria saber la deuda del ayuntamiento , algo se debera , no sera todo superavit ,porque yo no me lo creo . Saludos a ustedes .

Anónimo dijo...

Una cosa es defender los intereses de los segorbinos de los especuladores y otra cosa es que los segorbinos tengamos que pagar las ocurrencias de Magdalena.
Si su partido el PSOE en estos años no ha presentado a las cuentas ninguna alegacion, ni las ha llevado a los juzgados sera porque no habran visto nada malo.
Y si el Tribunal de cuentas tampoco ha detectado nada y las ha dado por buenas, sera porque estan bien.
Por eso si quieren una auditoria que la pague quien la quiera hacer, que me han dicho que valen una pasta.