26.5.15

EL PSPV SE COMPROMETE ANTE ASOCIACIONES DE DEPENDIENTES Y DISCAPACITADOS A UN DESARROLLO REAL DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA

El PSPV realizará un desarrollo real y eficaz de la Ley de la Dependencia cuando llegue a la Generalitat Valenciana. Así lo han manifestado los candidatos autonómicos socialistas, Francesc Colomer y Maria José Mira, ante diferentes asociaciones de personas con discapacidad física y psíquica de la provincia de Castellón.

La candidata socialista, María José Mira, ha destacado también que el PSPV se compromete a eliminar el copago para las personas dependientes, los discapacitados y para los jubilados con pensiones inferiores a los 1.000 euros.

Por su parte, el candidato autonómico, Francesc Colomer, ha remarcado que a partir del 24 de mayo con un gobierno socialista en la Generalitat empezará una nueva etapa para la dignificación de las personas con discapacidad o para los dependientes.

En este sentido, la candidata del PSPV, María José Mira, ha destacado que los socialistas desarrollarán en la Comunidad valenciana la Ley de la Dependencia, algo que ha corrompido totalmente el Partido Popular. La candidata del PSPV ha asegurado que se destinarán los recursos en función de las necesidades de las personas con dependencia. Para ello se realizarán valoraciones c

oncretas para tener en cuenta todos los casos y se destinarán los recursos en función de las necesidades de cada dependiente.

Una de las primeras medidas del futuro gobierno socialista valenciano será crear una mesa de diálogo donde estén representados la administración,los profesionales y los afectados a través de la diferentes asociaciones .

La candidata autonómica del PSPV ha añadido también que los socialistas se comprometen a imponer una cuota de personas con discapacidad para que puedan trabajar en empresas de servicios públicos que sean licitados por la Generalitat.

Maria José Mira ha hablado también de mejoras para la rehabilitación de jóvenes con enfermedades mentales transitorias. En este sentido, el PSPV se compromete a mejorar los recursos para la rehabilitación de estos jóvenes y que puedan reinsertarse en los diferentes àmbitos de la sociedad, tanto a nivel educativo como laboral.

PSPV-PSOE Castellón

No hay comentarios :