9.10.15

Apertura de curso de los Centros Superiores de Teología en Segorbe-Castellón

Apertura de curso de los Centros Superiores de Teología en Segorbe-Castellón 

 Mons. Casimiro López Llorente, inauguró ayer el curso académicos del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas (IDCCRR) y del Centro Superior de Estudios Eclesiásticos y entregó los diplomas a los 19 estudiantes que concluyeron los estudios el curso pasado.

 El Obispo reafirmó en palabras de san Jerónimo que “el que no conoce la Sagrada Escritura, no conoce a Jesucristo” y anima a todos: padres de familia, jóvenes, mayores, universitarios, trabajadores y retirados a matricularse en Ciencias Religiosas.

 María Chiva es una jóven de 27 años de la parróquia de San José Obrero de Castellón, que en junio terminó los estudios del IDCCRR y ayer recogió su diploma. Asegura que ha “disfrutado mucho” y ha “aprendido muchas cosas”: “He podido conocer los entresijos de la teología y la moral, conocer mejor las escrituras, a Jesucristo y a la Iglesia y me ha ayudado mucho a completar mi formación con la que recibo en la parroquia”.

 “Los grandes teólogos han sido también grandes santos que compaginaban el estudio y la oración”, afirmó ayer el obispo diocesano, y además insistió en que “hay que conocer las corrientes filosóficas y metafísicas para poder entablar una relación con el mundo actual, tan tocado por relativismo, el nihilismo…”

 Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas 

 Es una institución académica destinada a todos aquellos que, de una manera científica, quieren profundizar en su conocimiento de la fe cristiana en distintos ámbitos (antropológico, dogmático y moral).

 Es una herramienta estupenda para cualquier personas, creyente o no, que pretenda comprender un poco más los contenidos de la fe en Jesucristo.

 Esta formación se divide en tres cursos, con clases presenciales los jueves de 18.30h a 20.30h en los nuevos salones de la Concatedral de Santa María de Castellón. Desde 1999 se han diplomado 320 personas.

 Centro de Estudios Teológicos Mater Dei 

 Es el órgano de formación de los seminaristas de la Diócesis, tanto del Mater Dei como del Redemptoris Mater. Ofrece el título de Bachiller en Teología a través del ciclo de filosofía (dos años) y el de teología (4 años). Depende de la Facultad de San Vicente Ferrer de Valencia y lo imparten profesores diocesanos, doctorados y licenciados y está dirigido por Don José Antonio Morales. Desde el año 1999 han cursado estos estudios 735 seminaristas.

Fuente: revistaecclesia.com

No hay comentarios :