11.10.15

El bipartito se resiste a becar a todos los escolares de Segorbe

El bipartito se verá obligado por la Generalitat Valenciana a atender al 100% de los niños segorbinos.

 El equipo de gobierno, encabezado por el señor Magdalena, voto en contra del proyecto XarxaLlibres, de ese modo los niños de Segorbe no recibirán ayudas educativas por parte del Consell.

El pasado siete de octubre tuvo lugar el pleno ordinario en el que el Grupo Municipal Popular presentó una moción de urgencia en materia de ayudas educativas, la cual fue rechazada por el bipartito.

 La moción de urgencia instaba al equipo de gobierno municipal a dar inicio a los trámites de modificación de crédito, para, de ese modo, incorporar al presupuesto municipal una partida económica específica, a partir de la cual financiara la parte correspondiente de las ayudas promulgadas desde XarxaLlibres.
 Cabe recordar que estas ayudas económicas van destinadas a todos los niños empadronados en Segorbe y que actualmente se encuentren cursando sus estudios en colegios de la población sostenidos con fondos públicos, que en este caso incluye a todos los colegios del municipio, niños del colegio público, del colegio concertado y del colegio parcialmente concertado. 


 El proyecto se presenta en forma de cofinanciación entre la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y el Consistorio, siendo este último el único organismo que no ha iniciado la solicitud para las ayudas en beneficio de todos los estudiantes.

 La votación en contra y la falta de lucidez por parte del equipo de gobierno forzará un nuevo pleno extraordinario, de forma inminente, en el cual se someterán a votación las modificación de crédito pertinentes antes de que se agote el plazo establecido para acogerse a estas ayudas. 

Comunicación Populares Segorbe





No hay comentarios :