9.10.15

La Diputación de Castellón abre el paso al paraje del Salto de la Novia

Desde el pasado viernes estuvieron las maquinas de la Diputación de Castellón trabajando para dejar libre el camino que da acceso a las fuentes de navajas y al paraje del Salto de la Novia. Fruto de su trabajo ya se puede pasar, aunque está pendiente la reparación del muro derruido.


A principios del mes de septiembre un inadecuado encauzamiento del agua, de riego, de la acequia que desembocaba en el rio, provoco la inundación de las huertas en la parte superior de la fuente del hierro, causando el derrumbamiento de muro y corrimiento de tierra y lodo que, corto el camino hacía el paraje del salto de la novia.

 La maquinaria de la Diputación ha limpiado la zona de las tierras y han dejando la piedra para reconstruir el muro de contención. Para realizar las obras del muro, desde el ayuntamiento de Navajas se está trabajando en dos vías, que sea la Diputación como se comprometió en septiembre o que sea el seguro del sindicato de riegos. Sigue abierta la investigación para determinar si hubo intencionalidad de causar daño.

 De momento el acceso a las fuentes y salto de la novia está libre, pendiente de la reconstrucción de los muros derruidos. Como se ve en las fotos.

Gabinete Comunicación Ayuntamiento Navajas

No hay comentarios :