12.10.15

Marko Soršak “Soki” y Ana Beltrán Porcar presentan “HITS OF COLOUR” en el festival Ultrasons de l'Alcora


"Hits of Colour" es un concierto multidisciplinar fruto de la colaboración de Marko Soršak "Soki" (uno de los baterías más reconocidos de Eslovenia, componente del grupo de punk-rock Elvis Jackson) y Ana Beltrán Porcar (pintora de l’Alcora). Después de conocerse en Eslovenia y trabajar juntos por distintas ciudades de este país, amplian el “tour” de Hits of Colour a España presentándolo en el Festival Ultrasons de l’Alcora.

 En este evento ambos se liberan dejándose llevar por el ritmo marcado por las geniales baquetas de Soki y el cromatismo expresionista resultado de los pinceles de Beltrán. Esta vez Ana realiza con sus "sticks" una pintura siguiendo el ritmo de “sticks” de Soki, mientras interactúan con el público explicando las características de ambas artes y las relaciones entre ellas. Además, dejándoles comprobar cómo se siente tocar y pintar en primera persona. Marko y Ana unen así las dos disciplinas para mostrar un nuevo concepto de entretenimiento artístico y cultural con espacio para el humor.

 Esta colaboración crea un divertido y sugerente espectáculo. A medida que el concierto cobraba vida, el lienzo se llenaba de colores que dieron pie a alguna sorpresa final. La actuación fue un éxito. Durante el show hubo espacio para la música y la pintura, para la improvisación y la diversión, el intercambio cultural y diferentes idiomas y para risas y sorpresas con y para el público.

 Además, Marko "Soki" está trabajando en otro proyecto que también explicaron durante el concierto: "20. Za 20" Un proyecto para sus 20 años de larga carrera en la que colabora con otros 20 artistas eslovenos. "20 za 20" tiene como objetivo la compra de instrumentos para las escuelas primarias y facilitar la educación musical de los jóvenes (y que se va a poner en marcha a nivel internacional en breve). El lienzo pintado está a la venta en una subasta para colaborar con “20 za 20”.

 Ana y Soki planean trabajar juntos de nuevo, ya que ambos ven esta propuesta como una enriquecedora colaboración para sus carreras y de gran interés para un primer acercamiento del público con estas artes, además de como un momento divertido para disfrutar en cada actuación realizada. Más conciertos tendrán lugar en Eslovenia próximamente y esperan repetir también en España. 

Así empezaron abriendo el primer finde del festival Ultrasons en su segunda jornada tras el espectáculo ofrecido por Doryan Suarez y Cía Vuelta y Vuelta (danza y cerámica), y seguido el domingo por la actuación de Improvant (música y mímica). Así empezaron marcando claramente las directrices del festival que promueve a jóvenes artistas locales y la multi-disciplinariedad a través de la gran variedad de eventos que programa.


http://www.sorsak.com/
http://anaart.es/
 http://ultrasons.tumblr.com/ 

No hay comentarios :