20.11.15

El Ayuntamiento de Segorbe lanza un portal de transparencia

Manuel Alcaraz/Joana Aitana/Rafael Magdalena
El Ayuntamiento de Segorbe, en su interés de mantener al ciudadano informado de todos los trámites y la actualidad del consistorio, ha creado una página web de transparencia, en la que se muestra información de interés para el ciudadano: de la corporación, datos económicos y financieros, de obras y urbanismo o de la plantilla de trabajadores, entre otros. 

 Partiendo de la regulación contenida en la Ley 19/2013, 9 diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno y la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación, el Portal tiene un compromiso de mejora continua, por lo que irá incorporando nuevos contenidos y actualizando sistemáticamente los publicados para ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

Por otro lado, además de la creación del portal de transparencia -que todavía está en sus últimas fases de construcción-, el consistorio continuará con las medidas habituales de relación con los ciudadanos. "Las nuevas tecnologías facilitan la tarea de poner disponibles los documentos, pero seguiremos cuidando las maneras tradicionales de comunicación, para que cualquier persona, tenga acceso a Internet o no, se sienta involucrada en la vida municipal", ha afirmado el Alcalde, Rafael Magdalena. 

 Entre otras actuaciones en materia de transparencia, también destaca la decisión del equipo de gobierno de grabar y emitir por televisión y poner disponibles en Internet las sesiones plenarias del Ayuntamiento, además de diferentes iniciativas de participación ciudadana. Por otro lado, también se ha lanzado un portal de actualidad con las notas de prensa y noticias de la ciudad.

 Ya en el mes de septiembre, el Alcalde se reunió con el Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz y con la Directora General de Transparencia y Participación, Aitana Joana Mas, para informarse de las líneas que está tomando la Generalitat Valenciana y poner a Segorbe en primera línea en esta materia. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :