17.11.15

El PP aprueba la enseñanza islámica en Primaria


*El PP aprueba la enseñanza islámica en Primaria para “Conocer y arraigar la fe en Al-lah, Creador del Universo, de todos los seres vivos y Único Dios adorado”  


 El PP ha dado un paso más para generalizar e imponer la enseñanza islámica en la Educación Primaria en España. Así lo recoge el BOE de jueves 11 de diciembre, en el que toma carta de naturaleza la Resolución de 26 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Evaluación y Formación Profesional, por la que se publica el currículo del área Enseñanza Religión Islámica de la Educación Primaria.

 En este Boletín Oficial del Estado se referencia el Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España por el que se “garantiza a los alumnos musulmanes, a sus padres y a los órganos escolares de gobierno que soliciten, el ejercicio del derecho de los primeros a recibir Enseñanza Religiosa Islámica”.
Colegio Pintor Camarón/Segorbe

 En el currículo, tal como puede leerse en el propio BOE, se establecen, entre otros, los siguientes puntos: 

 1) Conocer y arraigar la fe en Al-lah, Creador del Universo, de todos los seres vivos y Único Dios adorado  
2) Reconocer el Corán como palabra de Dios revelada al Profeta Muhammad (P.B.) y comprender el significado de su mensaje 

 Ponemos a disposición de nuestros lectores un enlace al BOE para que puedan disfrutar de otra de las "‘promesas" con la que nos hace despedir el año el gobierno del señor Rajoy.

No hay comentarios :