24.11.15

El PSOE reforzará a los ayuntamientos en la lucha machista ante la inacción del PP


La número 2 al Congreso de los Diputados del PSPV-PSOE por Castelló, Susana Ros, acusa a Rajoy de haber desmantelado las políticas de igualdad y borrar la prevención de la violencia en las aulas al eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía 

Susana Ros/Castellón


 La número 2 al Congreso de los Diputados del PSPV-PSOE por Castelló, Suana Ros, ha destacado hoy en un acto celebrado en Nules, en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, que los socialistas “tenemos un compromiso firme contra la desigualdad, y Pedro Sánchez reforzará a los ayuntamientos en la lucha contra el maltrato si es el próximo presidente del Gobierno. Todo lo contrario que Rajoy, que ha desmantelamiento las políticas de igualdad”.

 Durante su intervención, Ros ha explicado que “los datos son escalofriantes: alrededor de 800 mujeres han sido asesinadas en España desde 2003, año en el que se comienzan a recopilar estadísticas oficiales de víctimas mortales de violencia de género, y en este 2015 ya llevamos 48 nuevas víctimas mortales”.

 La candidata ha resaltado que a ello “hay que sumar el aumento de hijos maltratadores y la violencia de género que se ejerce entre menores, habiéndose dado un preocupante incremento de comportamientos amenazantes y coactivos a través de las redes sociales”. 

 Es por ello que Ros ha considerado imprescindible la educación en igualdad para combatir esta lacra social. “Los centros escolares son, sin duda, uno de los espacios privilegiados para aprender a relacionarnos en igualdad. El aprendizaje es significativo, profundo y transformador. Se necesita más educación frente a la violencia de género”, ha manifestado. 

 La número 2 al Congreso de los Diputados ha subrayado que por más que lo nieguen "la ley de Educación del PP borra la igualdad y la prevención de la violencia de género de las aulas. Ha supuesto una vuelta al pasado que condena a las generaciones futuras”. 

 La eliminación de la asignatura Educación para la Ciudadanía por Rajoy “ha supuesto un vacío importante para abordar desde las edades más tempranas la prevención en comportamientos que generan la violencia machista”, ha dicho.

 La candidata socialista ha afirmado que la ley integral contra la violencia de género “es el punto de partida que tiene que ir acompañado de sensibilización, prevención, información y protección efectiva para que no tengamos que seguir lamentando muertes y agresiones”.

 Entre las medidas más importantes que el PSOE contempla en su programa electoral para erradicar la violencia de género se encuentran: Ampliar y adaptar la ley para abarcar todas las formas de violencia, reponer y dotar suficientemente las partidas presupuestarias para la lucha contra la violencia de género, unidad de coordinación contra la violencia de género en cada comunidad autónoma; creación de un fondo de apoyo a los ayuntamientos que refuerce su papel en la lucha contra la violencia de género, acompañamiento judicial personalizado, protocolos de intervención específicos para la atención de mujeres que retiran las denuncias, plan nacional permanente de sensibilización y prevención, formación en igualdad prevención de la violencia de género y la educación afectivo-sexual en todas las etapas educativas, plan integral a menores, formación específica obligatoria para magistrados, abogados, forenses y equipos psicosociales que intervienen en juzgados especializados.

Comunicación PSPV-PSOE Castellón

No hay comentarios :