19.11.15

La Concejalía de la Mujer organiza un evento contra la violencia de género


La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Segorbe, encabezada por Mª Teresa García, realizará el próximo día 25 de noviembre un acto de repulsa contra la violencia machista, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. 


 A las 12:00h de la mañana del miércoles, se leerá un manifiesto contra la violencia en la Plaza del Agua Limpia y, a continuación, se realizará un minuto de silencio en el que se le sacará tarjeta roja al maltratador. El objetivo de este evento es sensibilizar y convertir en agentes sensibilizadores a los ciudadanos, ante la lacra que supone la violencia de género en la sociedad, por lo que se invita a todos los ciudadanos a acercarse y trabajar unidos en la labor de concienciación y tolerancia cero ante el maltrato. 

 Cabe recordar que Segorbe cuenta con asistencia a la mujer en el departamento de servicios sociales del Ayuntamiento y con el punto Infodona. Además, existen líneas de atención 24 horas: el 016, en todo el territorio nacional, y el 900580888, en la Comunidad Valenciana.

En cuanto al servicio Infodona, se trata de una red de centros de la conselleria de políticas inclusivas e igualdad, cuyo objetivo es prestar servicios de asesoramiento a mujeres, grupos de mujeres y otras entidades, para facilitarles así su participación, en igualdad de oportunidades y condiciones, en todos los ámbitos que dan contenido a la sociedad valenciana actual. 

 En este centro, se presta asesoramiento a mujeres en: - Orientación sociolaboral: técnicas para la búsqueda de empleo - Orientación profesional y formativa - Orientación para la creación de empresas - Información sobre recursos y servicios para mujeres - Información sobre todo tipo de normativa que favorezca la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

No hay comentarios :