22.11.15

Ximo Puig revienta la diputación de Castellón dejándole de inyectar 22 millones de €uros

Ximo Puig
Miguel Barrachina
BARRACHINA: “PUIG QUIERE QUE CASTELLÓN SE ASFIXIE CON UNA SOGA DE 22 MILLONES DE EUROS”

 En los 5 primeros meses de 2015, con el PP al frente del Consell, la provincia recibió 8,2 millones de euros que con la entrada del PSOE han caído a 60.000 euros “El freno con el que Ximo Puig pretende bloquear el desarrollo de nuestra provincia con el impago de 22 millones de euros no va a impedir que sigamos invirtiendo en nuestras familias, en los 135 pueblos que conforman Castellón”. Miguel Barrachina, candidato al Congreso por el Partido Popular, ha lamentado que a fecha 20 de octubre, el líder del PSOE y presidente del Consell, siga negando “a nuestros vecinos los 22.245.479,14 euros que debe a la provincia”. 

 En los 5 primeros meses de 2015, la provincia recibió 8,2 millones de euros del Consell, entonces en manos del Partido Popular. El cambio de gobierno, con el bipartito PSOE y Compromís, teledirigido ahora por Podemos, los ingresos han caído a 60.000 euros. “Han recortado las transferencias a la provincia un 99%”, ha lamentado Barrachina.

 “Constituye la más clara muestra del ninguneo que ejerce el PSOE hacia Castellón”. “Nos entrega la soga y nos invita a dar el paso, a ahogarnos con unos impagos que siguen pendientes de cobro a poco más de un mes del cierre del ejercicio”. “Y lo hace mientras invierte más de 1 millón de euros en autobombo y promoción de un programa, el Xarxa Llibres, que ha provocado el caos administrativo en los 135 municipios de nuestra provincia”.

 “En un momento en el que Castellón ha despegado con el aeropuerto, que ha sido capaz de reducir en 20.800 el número de desempleados en 12 meses, que llegará a Madrid en poco más de dos horas gracias al AVE, hay un partido, el PSOE, empeñado en bloquear la recuperación”. “Lo hace del mismo modo que lo hizo hace cuatro años, abocando a nuestra provincia, a España, a la más absoluta de las derivas de la mano de políticas irresponsables que nos situaron a la cabeza de Europa en destrucción de empleo”. 

 El gobierno de Puig debe a la provincia fondos para la promoción del Pacto por el Empleo, el que ha permitido ocupar a más de 500 vecinos este 2015 en más de un centenar de municipios. Adeuda 5.955.221 euros en instalaciones deportivas, “las que utilizan nuestros vecinos y en las que entrenan nuestros deportistas de élite”, y niega 4.558.898,10 euros en infraestructuras culturales. A todo ello cabe sumar la deuda en turismo, de 2.541.242,97 euros, “que tantas oportunidades laborales promueve en nuestra provincia”, o los 2.982.454,98 euros que “siguen asfixiando a Penyeta Roja, un centro que desde el Gobierno Provincial cuidamos y protegemos frente a la inanición a la que le somete Puig”.

 La red viaria sigue pendiente de que el PSOE abone 486.795,07 euros, mientras que el desarrollo en depuradoras suma un saldo en negativo promovido por Puig de 1.555.817,22 euros. Un saldo en negativo al que cabe incorporar los derechos pendientes de cobro que alcanzan los 2.267.673,80 euros.

 Este desprecio a la provincia se refleja, de igual modo, en el presupuesto para 2016. “Puig nos ningunea, obvia las fortalezas de nuestros pueblos y solo piensa en su matadero mancomunado. Pero Castellón es mucho más, aunque quiera ensombrecer a esta provincia otorgando capitalidad a Valencia y Alicante”.

En opinión de Barrachina, “por encima de su sectarismo, los 135 municipios de Castellón reivindicamos estabilidad y desarrollo”. “No queremos que el drama vuelva a repetirse. Nos negamos a dar el paso que nos brinda Puig con su soga, el que nos lleva al precipicio. Los nuestros son pasos firmes, los de la responsabilidad, los que han consolidado la estabilidad que el PSOE nos negó y que ahora camina por la senda de la recuperación”, ha declarado el candidato al Congreso.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :