13.2.16

EL PP VOTA A FAVOR DEL RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL A OLGA RARO PLASENCIA

Olga Raro en feria de Teresa/Mancomunidad
– El Grupo Municipal Popular presentó una enmienda a la moción socialista que fue denegada por el equipo de gobierno  

 – El bipartito se niega a reconocer la labor y dedicación de los alcaldes que ha tenido Segorbe durante la Democracia  

 En el pleno celebrado el pasado miércoles 3 de febrero se aprobó por unanimidad dar homenaje con la rotulación de una calle, plaza o vía pública a la primera alcaldesa de Segorbe, Olga Raro Plasencia, actuación motivada por la efeméride del 25 aniversario de su elección como tal. No obstante, el Grupo Municipal Popular presentó una enmienda en la que se fijaban dos propuestas de acuerdo a tener en cuenta en la moción presentada, propuestas denegadas por el bipartito.

Por un lado, reconocer a los alcaldes que han estado al frente del Consistorio segorbino durante la Democracia, ya que la labor y dedicación desempeñada por todos y cada uno de ellos ha contribuido a conseguir el Segorbe que hoy tenemos. Por tanto, se instaba a que se diera homenaje institucional a alcaldes como Sender, Pedro, González o Calvo, cuando el Ayuntamiento lo considerase oportuno.

 Por otro lado, preservar de la nueva rotulación aquellos espacios públicos que ya estuvieran identificados, para no causar molestias a los vecinos, gasto económico a los comercios o alteraciones en el callejero ya consagrado. Destinando nuevas vías, calles del sector 1 o la unidad 15, así como parques sin nombre oficial para ser rotuladas con el nombre de los protagonistas del homenaje.

 Desde el equipo de gobierno, liderado por el señor Magdalena, desestimaron y fueron contrarios a la enmienda presentada por el Partido Popular. Se negaron a reconocer la labor desempeñada por los alcaldes que los precedieron y dejaron en evidencia el trabajo realizado por ellos en beneficio de Segorbe.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :