13.2.16

El PSPV afirma que Pedro Sánchez es el único legitimado para liderar un gobierno de cambio

Artemi y J.L. Grau
Los parlamentarios castellonenses Artemi Rallo y Josep Lluís Grau destacan que “estamos en tiempo de responsabilidad donde la mayoría de ciudadanos ha dejado claro que quiere dejar atrás cuatro años de PP en España”

Los parlamentarios del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Artemi Rallo y Josep Lluís Grau, ha mostrado hoy su confianza en que el Partido Socialista es la única formación legitimada para liderar un cambio político en España con una propuesta que nace de su programa pero también recoge las principales reivindicaciones de otras formaciones en materia de libertades, políticas sociales, regeneración económica y contra la corrupción. El diputado nacional por Castelló del PSPV, Atemi Rallo, ha señalado en rueda de prensa que “los ciudadanos fueron claros el 20D y quieren dejar atrás cuatro años de un Gobierno del PP que nos ha abocado a una crisis social, institucional y territorial gravísima”.

 Rallo ha afirmado que “ha pasado el tiempo del PP y estamos en el tiempo del cambio, de la responsabilidad y la decisión”. “Pedro Sánchez está liderando, como fuerza política mayoritaria del cambio, el proceso de conformar un gobierno sustentado sobre propuestas de programa que recuperen en bienestar social y los derechos de los ciudadanos, apueste por la regeneración de la democracia y por erradicar la lacra de la corrupción, así como por garantizar un proceso de diálogo que resuelva el problema territorial que tiene en este momento España”, ha señalado.

 Así, el PSOE apuesta, entre otras cosas, por aprobar el Ingreso Mínimo Vital para luchar contra la pobreza infantil, un plan de emergencia social contra los más desfavorecidos, aprobar una ley de la muerte digna, impulsar el desarrollo de la Ley de Memoria Histórica, aumentar de dos a cinco años el régimen de incompatibilidades para evitar las llamadas “puertas giratorias” o una completa reforma electoral que desbloque las listas electorales.

 En el capítulo económico, el Partido Socialista mantiene su compromiso con mantener el déficit, pero aboga por negociar con Bruselas una nueva senda para su reducción. Asimismo, vuelve a comprometerse a derogar la reforma laboral y buscar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y asegura que habrá una reforma fiscal que acabará con las amnistías fiscales.

 El senador socialista, Josep Lluís Grau, ha resaltado que el 'Programa para un Gobierno progresista y reformista' que ha elaborado el PSOE como punto de partida en las negociaciones con otras fuerzas políticas también recoge “un plan de choque para crear empleo que reduzca el paro a la mitad en la legislatura”.

 Grau ha subrayado que también se vuelve a apostar por “reactivar políticas activas de empleo, dirigidas fundamentalmente a los jóvenes y a los parados de larga duración, el cierre progresivo de las centrales nucleares al cumplir los 40 años de vida útil, la prohibición del ‘fraking’ o en materia de cultura la inmediata derogación de la LOMCE y la rebaja del IVA cultural al 10%”.

Comunicación PSPV-PSOE Castellón

No hay comentarios :